21/11/2017 – 5:25 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, aclaró las razones legales por las cuales no se permitió la recolección de firmas para un candidato a la Presidencia de Colombia dentro de las …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Ministerio de Educación Nacional elogia la labor académica del Liceo de la Universidad de Nariño como mejor colegio público del país y asume su financiación con recursos del Estado

Publicado por el 18/06/2015 – 8:44 pmSin comentarios

Gracias a la gestión del Rector de la Universidad de Nariño Dr. Carlos Solarte Portilla, la Ministra de Educación Nacional Dra. Gina Parody, visitó las instalaciones del Liceo de la Universidad de Nariño con el fin de hacer entrega de una placa de reconocimiento como el Mejor Colegio Público del país, y anunciar importantes noticias en beneficio de la comunidad liceísta. “Hacer paz desde la educación” fue la consigna de la Ministra.

Este encuentro se dio luego de las visitas que el Rector hizo al Ministerio de Educación en Bogotá, donde expuso la situación financiera y pidió la presencia de la Ministra en el Liceo Integrado de Bachillerato. Esta gestión dio importantes frutos que hoy son evidentes, el Ministerio asumió el compromiso fundamental de financiar con recursos estatales al Liceo, creando un régimen especial que evitaría la municipalización. El Liceo continuará siendo una Unidad Académica de la Universidad de Nariño, pero con inyección de recursos de la Alcaldía de Pasto, Gobernación de Nariño y Ministerio de Educación Nacional.

La Ministra entregó 30 computadores para los maestros del Liceo, además de una dotación de equipos que harán parte de la biblioteca digital y memorias USB para los estudiantes.

La inyección de recursos nacionales y los buenos oficios del Director del Liceo Fernando Soto y del Rector de la Universidad de Nariño afianzan el importante aporte de esta institución a la calidad educativa del Departamento.

Todas las declaraciones hechas por la Ministra Gina Parody en el Auditorio del Liceo de la Universidad de Nariño, fueron ratificadas en rueda de prensa que se llevó a cabo en la Gobernación del Departamento.

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la interacción social

Carlos Solarte Portilla
Cel. 311 376 6741