04/10/2017 – 5:34 pm | Comentarios desactivados

La Universidad de Nariño recibió el Registro Calificado para las maestrías propias de Educación Ambiental y Diseño para la Innovación Social. Logros de una universidad con Acreditación Institucional de Alta Calidad al servicio de todo …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

A partir de 2016 la Universidad de Nariño ofrecerá especializaciones en el área de Ciencias de la Salud, una gestión de alto impacto en el desarrollo de la región

Publicado por el 12/06/2015 – 7:23 pmSin comentarios

El Rector de la Universidad de Nariño Doctor Carlos Solarte Portilla informó que gracias al convenio suscrito con la Universidad del Cauca, a partir del próximo año la Universidad de Nariño ofrecerá programas de postgrado en el área de Ciencias de la Salud, específicamente especialidades médicas.

El Rector de la Alma Mater y la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dra. Sonia Gómez, se reunieron en Popayán con el Rector de la Universidad del Cauca Dr. Juan Diego Castrillón, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. José Luis Diago y la Dra. Sandra Milena Roa, Directora del Centro de Postgrados de esa Universidad, con quienes se concretó un encuentro con el Viceministro de Salud. En dicho encuentro se acordó que en el mes de septiembre de 2015, la Universidad de Nariño deberá entregar los documentos pertinentes para obtener el Registro Calificado Extendido de la Universidad del Cauca y en convenio con esta Institución Acreditada, iniciar la oferta de especialidades clínicas entre las cuales se encuentran: Pediatría, Anestesiología, Ginecología y Medicina Interna.

El Rector de la Universidad de Nariño expresó “Aspiramos a que en el año 2016 se ofrezca el Postgrado en Pediatría y sucesivamente, en la medida en que se ajusten las condiciones, ofrecer el resto de especialidades médicas clínicas”.

Además, el Dr. Solarte puntualizó el esfuerzo que se ha hecho desde su administración con el fin de procurar el respaldo institucional de diferentes universidades del país y del exterior; en ese propósito la Universidad de Nariño adelantó diálogos con la Universidad Nacional de Colombia, en reunión llevada a cabo el miércoles 10 de junio en Bogotá con el Rector de la Universidad Nacional Dr. Ignacio Mantilla, en procura de establecer acciones concretas de acuerdo al convenio marco suscrito entre las dos universidades.

Por otra parte, durante la visita realizada al Ministerio de Educación en la ciudad de Bogotá, se presentó la nueva forma de distribución de los Recursos CREE: el 50% de estos se adjudicará de acuerdo a la suscripción de Convenios de Desempeño con el MEN. Los indicadores serán definidos por el Honorable Consejo Superior y una vez se finalice el documento se presentará al Ministerio con el fin de suscribir el correspondiente convenio, el Rector informó que estas gestiones se realizarán hasta el 30 de junio de 2015.

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la interacción social

Carlos Solarte Portilla
Cel. 311 376 6741