11/12/2017 – 10:46 am | Comentarios desactivados

Producto de la presentación al Sistema General de Regalías con el proyecto mejoramiento de la oferta forrajera optimización de sistemas de alimentación y aseguramiento de la calidad e inocuidad de leche en el trópico alto …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

La Universidad de Nariño participó de la V Maratón de Enfermedades Infecciosas realizada por el Hospital Universitario Departamental de Nariño

Publicado por el 04/06/2015 – 5:27 pmSin comentarios

El Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud Dra. Sonia Gómez y estudiantes del Programa de Medicina de la Alma Mater, participaron activamente de la V Maratón de Enfermedades Infecciosas, evento académico realizado por el Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E. con el objetivo de actualizar a los profesionales médicos y afines del Departamento de Nariño en el tema de infecciones intrahospitalarias.

El Rector de la Universidad de Nariño presentó la conferencia inaugural del evento denominada “Bodas de Plata de la Reacción en Cadena de Polimerasa”, en la cual explicó brevemente esta técnica que ha revolucionado la ciencia en general, ya que su utilidad es prácticamente ilimitada, usándose en el diagnóstico médico, en los estudios de taxonomía y en productividad animal y vegetal.

Además estudiantes de sexto y séptimo semestre del Programa de Medicina presentaron cinco ponencias orales producto del desarrollo de proyectos de investigación; la Universidad de Nariño fue la institución de educación superior con más proyectos aprobados para exponerse durante esta V Maratón de Enfermedades Infecciosas. Al respecto el Rector señaló que los semilleros de investigación son el elemento básico para fortalecer el desarrollo de procesos investigativos en la región, y anunció la programación de un plan concreto para fortalecer diversas actividades de investigación conjuntamente con el Hospital Departamental.

Por otra parte la Dra. Sonia Gómez, Decana de la Facultad de Medicina, indicó que eventos como este ayudan a contribuir a la formación investigativa de los estudiantes y a la generación de procesos de conocimiento y academia.

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la interacción social

Carlos Solarte Portilla
Rector Universidad de Nariño