15/09/2017 – 9:36 pm | Comentarios desactivados

Agenda Cultural_Semestre B 2017 by udenardigital on Scribd

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Liceo de la Universidad de Nariño recibió reconocimiento por parte de la Alcaldía de Pasto al destacarse como el mejor colegio público del país

Publicado por el 03/06/2015 – 9:32 amSin comentarios

En ceremonia especial realizada en el Paraninfo de la Universidad de Nariño la Alcaldía de Pasto entregó un reconocimiento al Liceo de la Universidad de Nariño por su distinción como el mejor colegio público del país de acuerdo a los estudios realizados por el Ministerio de Educación Nacional. Los estudiantes contarán con un nuevo mobiliario adecuado a sus necesidades y una completa dotación de instrumentos musicales.

El Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla agradeció esta gestión de la alcaldía municipal, no sin antes hacer un llamado a todas las fuerzas vivas del Departamento a trabajar conjuntamente por el desarrollo de la educación en todos sus niveles, como una herramienta de gran importancia para el progreso de la región. “El verdadero reconocimiento al Liceo consistirá en que el Gobierno nacional financie debidamente su funcionamiento, puesto que es con rentas propias como el Liceo de la Universidad de Nariño puede mantenerse”, puntualizó el Rector. Además se refirió a las gestiones que desde su administración se están llevando a cabo ante el Ministerio de Educación Nacional con el objetivo de tratar temas fundamentales para la educación en Nariño como el funcionamiento del Liceo Integrado de Bachillerato y los diferentes procesos que se adelantan al interior de la Alma Máter, entre estos, la Acreditación Institucional.

El Director del Liceo de la Universidad de Nariño, Dr. Fernando Soto, señaló que este reconocimiento permitirá mantener el alto perfil que posee el Proyecto Educativo Institucional y será de gran beneficio para los estudiantes y los docentes. La Alcaldía Municipal rindió homenaje a la labor académica del Liceo con la dotación de 150 sillas escolares, que cuentan con un diseño ergonómico apto para el desarrollo de las clases dentro del aula y diversos instrumentos con el fin de fortalecer el aprendizaje a través de la Red de Escuelas de Formación Musical de Pasto.

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la interacción social

Liceo de la Universidad de Nariño
Cl 5 #32 A-86 Villa Campanela