LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO INVITA A LA FERIA DE PROGRAMAS ACADÉMICOS
25/10/2016 – 6:57 pm | Sin Comentarios

La oficina de Registro y Control Académico – OCARA de la Universidad de Nariño invita a la Feria de Programas Académicos que se realizará este miércoles, 26 de Octubre de 2016 de 8:00 am a …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Grupos de Maestro Investic exponen sus proyectos en rueda de Alianzas

Publicado por el 30/05/2015 – 2:23 pmSin comentarios

En el Hotel Galerías de la Ciudad de Pasto, integrantes de 22 grupos de investigación de Maestro Investic presentaron sus proyectos en la primera Rueda de Alianzas que contó con la participación de ocho grupos de Investigación de la Universidad de Nariño reconocidos por COLCIENCIAS.

El propósito de este evento, que duró dos horas, es consolidar los procesos de investigación de los proyectos financiados por Maestro Investic con el apoyo de investigadores expertos en las líneas temáticas de cada equipo.

La idea es que los grupos Maestro Investic, presentan sus objetivos y un resumen de su propósito y los investigadores de COLCIENCIAS exponen su metodología de trabajo en campo. De este modo se pactan quienes serán sus asesores.

Es el caso del profesor Néstor Muñoz del proyecto de Investigación Tianayacu: ” El Objetivo fue conocer investigadores que sean afines a lo que hacemos, que estén dispuestos a colaborar”.

Por su parte, el profesor Carlos Villota, del grupo de Investigación INEPA, manifiesta: ” Aquí empezamos a conocernos. Es la perfecta unión entre docentes investigadores de colegios y la Universidad de Nariño.

Fredy Villalobos

Socialización Plataforma Investic con maestros Investigadores

Ingenieros de sistemas, pedagogos y diseñadores gráficos del proyecto INVESTIC, durante la rueda de Alianzas de Maestros Investigadores, socializaron en el hotel Galerías de Pasto, la plataforma Tecnológica del proyecto; los profesores y profesoras deberán ingresar su investigación y mantener actualizado sus avances; una propuesta de construcción de una comunidad virtual, que de soporte a la comunidad de aprendizaje.

La plataforma se concentra en IEP, formación TIC, producción, acompañamiento, comunicación e innovación y recursos para la investigación del orden bibliográfico, herramientas de investigación y de apoyo a la sistematización entre otros que están ubicados en: Conócenos, Investiga, Como vamos, Interactúa, así como galería de imágenes, Noticias y metas.

Investic confía en que su nueva plataforma apoye los proyectos de investigación y el componente curricular a través de OVAS( objetos Virtuales de aprendizaje) y AVAS ( ambientes virtuales de aprendizaje);al recopilar información de grupos de investigación de niños, niñas y jóvenes estudiantes de instituciones educativas, Maestros Investigadores , desarrollo de Cursos para aprender las TIC en familia, en el aula, para la generación de conocimientos, y el desarrollo de Ferias de Investigación, que permitirá articular sus líneas, redes, temáticas y actores para orientar.

“El mayor impacto que puede tener La plataforma INVESTIC es en el campo de la educación al ser un medio que comparte la misión de fomentar la cultura, ciudadana y democrática de ciencia, tecnología e innovación en la niños y jóvenes de Nariño y de Colombia a través de la IEP”, afirmó el ingeniero de sistemas Camilo Villota coordinador del área.

Esta aplicación se realiza en momentos que están consolidados 22 grupos de maestros investigadores y 600 grupos de investigación infantil y juvenil en el departamento de Nariño.

Mayor Información.
Ingeniero Camilo Villota