20/10/2017 – 5:49 pm | Comentarios desactivados

La Universidad de Nariño participará de la Semana de Gobierno Digital, con 6 equipos conformados por estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas , bajo la tutoría de la Mg. Sandra Marleni Vallejo Chamorro,  del …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Con éxito finalizó Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Universidad de Nariño, una muestra de transparencia, participación democrática, pluralismo, gestión con calidad humana y responsabilidad social

Publicado por el 29/05/2015 – 7:31 pmSin comentarios

Con gran éxito de convocatoria se llevó a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Universidad de Nariño. El Rector de la Universidad de Nariño Dr. Carlos Solarte Portilla expuso las principales temáticas desarrolladas durante el primer año de su administración, mismas que están contempladas en el Plan de Gobierno Rectoral 2014 – 2017 “Autonomía para el Cambio”.

Entre estas se encuentran:

• Acreditación Institucional una expresión de autonomía para el reconocimiento social e Institucional.
• Desarrollo de una Política de Regionalización con calidad y pertinencia para la investigación, la docencia y la interacción social. Desarrollo de proyectos de infraestructura en Tumaco, Ipiales, Túquerres y Pasto.
• Consecución de mayores recursos para la Universidad de Nariño gracias a la gestión del Dr. Carlos Solarte, el Departamento de Nariño incrementó su aporte en 300% convirtiéndose en base presupuestal de la Universidad para los próximos años.
• Nivelación de matrículas. Los estudiantes de la Universidad de Nariño en los municipios de Túquerres, Tumaco e Ipiales pagarán en promedio 168.493 pesos, de acuerdo a la normatividad vigente para la liquidación de las matrículas en la sede Pasto.
• Nueva infraestructura de la Universidad de Nariño en Túquerres se destacó a nivel nacional como una muestra de transparencia en la contratación y buen manejo de los recursos.
• La Universidad de Nariño ampliará su cobertura en el Departamento de Nariño con más programas académicos en los municipios.
• Cuatro proyectos de la Universidad de Nariño fueron aprobados por el Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación – CteI del Sistema General de Regalías en 2014. El total de los recursos obtenidos suman 22.975 millones de pesos.
• Sistema Integrado de Gestión de Calidad para el mejoramiento continuo en la Universidad de Nariño.
• Aprobación del Fondo de Capacitación para docentes hora cátedra, una medida encaminada a la excelencia y calidad académica.

Finalmente el Rector respondió los interrogantes de los miembros de la comunidad universitaria, ciudadanía y medios de comunicación, que se inscribieron a través de la página web de la Universidad de Nariño.

Consulte el Informe de Gestión Abril 2014 – Marzo 2015 en el siguiente enlace: http://www.udenar.edu.co/portal/wp-content/uploads/2015/05/INFORME-DE-GESTION-UDENAR-2014-2015.pdf

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la interacción social

Carlos Solarte Portilla
Cel. 311 376 6741