18/08/2017 – 5:44 pm | Comentarios desactivados

La Doctora Martha Sofía González Insuasti fue posesionada como Rectora encargada de la Universidad de Nariño, hasta el 31 de diciembre de 2017 por el Gobernador encargado Edgar Insandará.
El acto estuvo acompañado por directivos, maestros, …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

La Universidad de Nariño reconoce la diversidad sexual en la IV Jornada por la visibilización y reconocimiento de la ciudadanía LGBTI

Publicado por el 26/05/2015 – 3:27 pmSin comentarios

“LGBTI, construyendo memoria para la transformación social”

En el marco de la Programación Académica y Cultural de la Inclusión, el Área de Desarrollo Humano del Sistema de Bienestar Universitario y el Colectivo U Sin Indiferencia de la Universidad de Nariño, invitan a la comunidad universitaria a participar de la IV Jornada por la visibilización y reconocimiento de la ciudadanía LGBTI en la Universidad de Nariño “LGBTI, construyendo memoria para la transformación social”.

Como parte de esta programación, se realizará la proyección de cortos “¿Dónde está la diferencia?”, este miércoles 27 de mayo en la cafetería nueva de la Universidad de Nariño sede Torobajo, a partir de las 3:00 p.m. y el viernes 29 de mayo en la cafetería de la sede Las Acacias (VIPRI), a partir de las 9:00 a.m.

La Universidad de Nariño como Institución de Educación Superior de carácter público, defiende los derechos civiles de la comunidad LGBTI, reconociendo la diversidad y la pluriculturalidad de cada una de las personas que integran la comunidad universitaria, y promoviendo el respeto por la orientación sexual y la identidad de género como una elección personal.

La “Programación Académica y Cultural de la Inclusión” comprende una serie de actividades en las que participarán los siguientes grupos poblacionales: la comunidad Afrodescendiente – movimiento Somos Pazcífico, El Cabildo Indígena Universitario y la Comunidad LGBTI – Colectivo U sin Diferencia.

Con este evento se busca traer al Campus Universitario todas las manifestaciones culturales como: la danza, la música, la gastronomía, el ritual, el arte, compartiendo en un escenario multicultural de conocimiento, que aporte a la construcción de una educación de calidad, pertinente e inclusiva en la región.

La programación de la IV Jornada por la visibilización y reconocimiento de la ciudadanía LGBTI en la Universidad de Nariño “LGBTI, construyendo memoria para la transformación social”, continuará hasta el 26 de junio del año en curso. Consulte la programación en el siguiente enlace: http://www.udenar.edu.co/portal/wp-content/uploads/2015/05/Programaci%C3%B3n-LGBTI.pdf

Sistema de Bienestar Universitario
Área de Desarrollo Humano