17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

La Universidad de Nariño invita al conversatorio: ”Una Experiencia Investigativa con Modelos Predictivos desde la Psicología Aplicada”

Publicado por el 25/05/2015 – 10:48 amSin comentarios

El Grupo de Investigación Psicología y Salud del Departamento de Psicología de la Universidad de Nariño invita a la comunidad académica a participar del conversatorio: “Una Experiencia Investigativa con Modelos Predictivos (SEM- Modelos de Ecuaciones Estructurales) desde la Psicología Aplicada”.

Fecha: Lunes 25 de mayo de 2015
Hora: 6:00 pm.
Lugar: Auditorio de la Facultad de Derecho. Universidad de Nariño sede Torobajo

El conversatorio estará a cargo del profesor Mauricio Herrera López, docente del Programa de Psicología de la Universidad de Nariño, quien actualmente cursa el Doctorado en “Psicología Aplicada” de la Universidad de Córdoba, España.

En el desarrollo de este conversatorio se abordarán algunas generalidades de esta metodología de investigación cuantitativa aplicada a las Ciencias Humanas y Sociales, utilizada para la elaboración y validación de pruebas psicológicas (Análisis Factorial Exploratorio -EFA- y Análisis Factorial Confirmatorio -CFA-) y para la comprobación de modelos teóricos que buscan explicar o predecir fenómenos psicosociales y que requieren la puesta a prueba de hipótesis que integran diversas relaciones e influencias.

Para este fin, se presentará una investigación realizada en el ámbito escolar (psicoeducativo), que será presentada también en el “6º Congreso Mundial sobre Violencia en las Escuelas y Políticas Públicas”, a celebrarse en Lima – Perú, del 20 al 22 de mayo de 2015, en donde el profesor participará como ponente.

Programa de Psicología
psicologia@udenar.edu.co