17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

La Universidad de Nariño celebra la herencia ancestral andina con el Inti Raymi

Publicado por el 21/05/2015 – 6:46 pmSin comentarios

“Taita Inti fuente de energía, transformación y unión de los pueblos”

En el marco de la “Programación Académica y Cultural de la Inclusión”, el Área de Desarrollo Humano del Sistema de Bienestar Universitario y el Cabildo Indígena Universitario – CIU de la Universidad de Nariño, invitan a la comunidad universitaria a participar de la celebración del Inti Raymi, a desarrollarse este viernes 22 de mayo de 2015 en las instalaciones de la Universidad de Nariño sede Torobajo.

El evento cuenta con una programación de tipo académico, que se llevará a cabo en el Auditorio Luis Santander Benavides a partir de las 8:00 am, mientras que la programación cultural iniciará a las 2:00 pm en el parqueadero del Bloque Administrativo.

La Universidad de Nariño como una Institución de Educación Superior de carácter público, se afianza en el reconocimiento de la diversidad y la pluriculturalidad de cada una de las personas que la integran, y celebra con el Inti Raymi la inmensa riqueza de nuestros pueblos indígenas.

La “Programación Académica y Cultural de la Inclusión” comprende una serie de actividades en las que participarán los siguientes grupos poblacionales: la comunidad Afrodescendiente – movimiento Somos Pazcífico, El Cabildo Indígena Universitario y la Comunidad LGBTI – Colectivo U sin Diferencia.

Con este evento se busca traer al Campus Universitario todas las manifestaciones culturales como: la danza, la música, la gastronomía, el ritual, el arte, compartiendo en un escenario multicultural de conocimiento, que aporte a la construcción de una educación de calidad, pertinente e inclusiva en la región.

Consulte la programación en el siguiente enlace: http://www.udenar.edu.co/portal/wp-content/uploads/2015/05/Programaci%C3%B3n-inti.pdf

Sistema de Bienestar Universitario
Área de Desarrollo Humano