21/11/2017 – 5:25 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, aclaró las razones legales por las cuales no se permitió la recolección de firmas para un candidato a la Presidencia de Colombia dentro de las …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

La Universidad de Nariño invita al seminario “Ejercicio del Poder en la Construcción de Paz”

Publicado por el 21/05/2015 – 12:22 pmSin comentarios

El Centro de Investigaciones y Estudios Socio Jurídicos de la Universidad de Nariño invita a la comunidad académica a participar del Seminario: “Ejercicio del Poder en la Construcción de Paz”, a realizarse el viernes de 22 mayo de 2015, en las instalaciones del Paraninfo de la Universidad de Nariño sede Centro, a partir de las 8:00 a.m. Este evento académico está abierto a partidos y movimientos políticos, grupos significativos de ciudadanos y ciudadanas, organizaciones sociales de mujeres y de jóvenes, medios de comunicación y ciudadanía en general.

El seminario tiene el objetivo de abordar los retos de la gestión pública en contextos de construcción de paz y en particular contribuir al análisis de los aportes que pueden hacerse desde los territorios a este propósito con la participación de las mujeres.

Entre los y las ponentes estarán el profesor Alejo Vargas Velásquez, politólogo y analista, docente universitario y director del grupo de investigación de la Universidad Nacional de Colombia denominado: “Seguridad y Defensa”; Raúl Quijano Guerrero, delegado de Plan Estratégico de Paz y Luis Trujillo del proceso de Agenda de Paz de Nariño; así como Olga González consultora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. De igual forma, participarán personas delegadas de instituciones públicas y privadas del Departamento.

Este seminario se realiza como parte del Proyecto “En Nariño: Más Mujeres, Más Democracia”, iniciativa de ONU Mujeres, con apoyo de la Cooperación Española – AECID, y en articulación con la Alianza Nariño Decide, con el liderazgo de PNUD. Este proyecto se implementa durante el año 2015 y está dirigido a mujeres líderes para fortalecer su rol; a los partidos y movimientos políticos para que asuman sus responsabilidades electorales, programáticas y organizativas con los derechos de las mujeres y la igualdad de género, y para que sus candidatos y candidatas prioricen esta agenda en sus propuestas de campaña; y a la ciudadanía en general para que en las agendas de paz que se están construyendo en el territorio, así como en las de las propuestas electorales, se visibilicen cada vez más los aportes de las mujeres, sus acciones y su liderazgo.

Tatiana Delgado Garzón
tatiana.delgado@unwomen.org