17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

La Universidad de Nariño como escenario multicultural de conocimiento invita a participar de la “Programación Académica y Cultural de la Inclusión”

Publicado por el 21/05/2015 – 10:33 amSin comentarios

El Doctor Carlos Solarte Portilla, Rector de la Universidad de Nariño y el Área de Desarrollo Humano del Sistema de Bienestar Universitario, invitan a la comunidad universitaria a participar de las distintas actividades en el marco de la “Programación Académica y Cultural de la Inclusión”, a desarrollarse a partir de este jueves 21 de mayo de 2015 en las instalaciones de la Universidad de Nariño.

En el contexto de la “Programación Académica y Cultural de la Inclusión”, este jueves se conmemora el Día de la Afrocolombianidad, siendo el 21 de mayo de 1851 la fecha en que se declaró la abolición de la esclavitud en Colombia. La Universidad de Nariño rinde un homenaje a la población afrocolombiana con una serie de actividades académicas y culturales en orden a resaltar la importancia de la diversidad cultural del territorio, enmarcada en las expresiones étnicas de la raza negra y en la reivindicación de sus derechos.

Con este evento se busca traer al Campus Universitario todas las manifestaciones culturales como: la danza, la música, la gastronomía, el ritual, el arte, compartiendo en un escenario multicultural de conocimiento, que aporte a la construcción de una educación de calidad, pertinente e inclusiva en la región.

La “Programación Académica y Cultural de la Inclusión” comprende una serie de actividades en las que participarán los siguientes grupos poblacionales: la comunidad Afrodescendiente – movimiento Somos Pazcífico, El Cabildo Indígena Universitario y la Comunidad LGBTI – Colectivo U sin Diferencia.

Consulte la programación en el siguiente enlace: http://www.udenar.edu.co/portal/wp-content/uploads/2015/05/Programaci%C3%B3n-SomosPazc%C3%ADfico.pdf

Sistema de Bienestar Universitario
Área de Desarrollo Humano