21/11/2017 – 5:25 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, aclaró las razones legales por las cuales no se permitió la recolección de firmas para un candidato a la Presidencia de Colombia dentro de las …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Convocatoria a grupos de investigación de la Universidad de Nariño para participar como asesores en la Estrategia Maestro INVESTIC

Publicado por el 20/05/2015 – 9:36 amSin comentarios

La Universidad de Nariño, la Gobernación de Nariño y la Secretaría de Educación Departamental, convocan grupos de investigación de la Universidad de Nariño reconocidos por COLCIENCIAS a participar como asesores de proyectos de maestros, maestras y directivos docentes, con el objetivo de facilitar la articulación de los grupos de Maestros INVESTIC con grupos de investigación científica reconocidos, para incrementar la calidad científica y la pertinencia social de sus acciones y fomentar la conformación de comunidades científicas.

Esta convocatoria se inscribe dentro de la “Estrategia MAESTRO INVESTIC – Maestro Investigador”, una propuesta que tiene por objeto: a) convocar a los maestros, maestras y directivos docentes para que se involucren en el desarrollo de proyectos de investigación, b) fortalecer las competencias investigativas de los maestros, maestras y directivos docentes a través de la formación en herramientas conceptuales y metodológicas de investigación científica y la práctica investigativa apoyada en TICs, c) promover la conformación de grupos de investigación de maestros, maestras y directivos docentes y d) facilitar su articulación con grupos de investigación científica reconocidos por COLCIENCIAS, para incrementar la calidad científica y la pertinencia social de sus acciones y fomentar la conformación de comunidades científicas.

La asesoría de grupos de investigación reconocidos por COLCIENCIAS, que cuentan con la experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación permitirá fortalecer las competencias investigativas de los maestros, maestras y directivos, desarrollar procesos de investigación con rigor científico y elaborar productos (artículos, ponencias) con calidad científica.

Los grupos de investigación reconocidos por COLCIENCIAS interesados en participar en la convocatoria deben diligenciar el formato de inscripción y enviarlo a través del correo electrónico: maestroinvestic@gmail.com

CRONOGRAMA

Lo anterior soportado en el marco del Convenio Especial de Cooperación de Ciencia, Tecnología e Innovación no. 1737-13, Proyecto “Fortalecimiento de la cultura ciudadana y democrática en CTeI a través de la investigación como estrategia pedagógica apoyada en TICs en el Departamento de Nariño”.

maestroinvestic@gmail.com
Cel. 312 828 4973