21/11/2017 – 5:25 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, aclaró las razones legales por las cuales no se permitió la recolección de firmas para un candidato a la Presidencia de Colombia dentro de las …

Home » UDENAR PRENSA

Maestría en Etnoliteratura: Inscripciones abiertas

Publicado por el 01/02/2010 – 11:20 amSin comentarios

estudiantes-veranerasEl Departamento de Humanidades y Filosofía de la Universidad de Nariño tiene abiertas las inscripciones para la Maestría en Etnoliteratura.

El objetivo de esta maestría en contribuir al conocimiento de los diversos entornos culturales y sociales en su particular modo de producción de símbolos e imaginarios estético-literarios, que favorezcan al mismo tiempo el autoconocimiento y la cohesión sociocultural de dichos entornos.. Al mismo tiempo, posibilitar una apertura hacia la dimensión intercultural.

Otros de sus objetivos son: abordar el estudio de la interculturalidad de la Costa Pacífica, los Andes (Panamazónica); y estudiar las construcciones múltiples de las sociedades americanas, determinadas por los procesos de hibridación entre la modernidad, la modernización y la tradición.

Líneas de investigación: Mito y Etnoliteratura; Arte étnico y literatura; Narrativas latinoamericanas y presencias etnoliterarias; Crítica y Etnoliteratura.

Perfil ocupacional: El egresado podrá ocuparse fundamentalmente como gestor cultural, investigador y docente, capacitado para realizar investigaciones que descubran lazos interculturales andinos.

Modalidad: presencial. Duración: 4 semestres.etnoliteratura-logo-ok

Inscripciones: Hasta el 8 de febrero de 2010

Entrevistas: Febrero 9 de 2010

Publicación de resultados: Febrero 9 de 2010