04/10/2017 – 5:34 pm | Comentarios desactivados

La Universidad de Nariño recibió el Registro Calificado para las maestrías propias de Educación Ambiental y Diseño para la Innovación Social. Logros de una universidad con Acreditación Institucional de Alta Calidad al servicio de todo …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Semilleros de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nariño obtuvieron primeros puestos en Encuentro Nacional

Publicado por el 29/04/2015 – 11:44 amSin comentarios

El grupo de investigación Centro de Estudios Jurídicos Avanzados – CEJA de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nariño, participó en el II Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, organizado por el Colegio de Abogados del Trabajo de Colombia y las Instituciones de Educación Superior: Universidad de La Sabana, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad del Rosario, Universidad de Los Andes y Universidad Externado de Colombia.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad de la Sabana en la ciudad de Bogotá los días 23 y 24 de abril de 2015, y contó con la participación de semilleristas de prestigiosas Facultades de Derecho de todo el país.

La Facultad de Derecho de nuestra Alma Máter participó con un total de veintiún (21) ponencias, elaboradas por estudiantes semilleristas de investigación, bajo la coordinación del Magíster Rolando Víctor Guerrero T., docente tiempo completo de la Facultad de Derecho y titular de la Cátedra de Seguridad Social.

Los estudiantes de tercer año Carlos Daniel Bastidas Jurado, Héctor Andrés Martínez Guerrero y José Efraín Moreno Palacios, obtuvieron el PRIMER PUESTO en mención especial al mejor trabajo escrito del evento y el TERCER PUESTO en la clasificación general, con la ponencia titulada: “Tensiones constitucionales del derecho de la seguridad social: debate jurisprudencial en torno a derechos prestacionales, en calidad de beneficiarios, de parejas del mismo sexo”.

Los estudiantes recibieron como premio la inscripción gratuita al XXXIII Congreso Nacional de Derecho del Trabajo de la Seguridad Social que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, y tiquetes aéreos para asistir al citado evento.

La Facultad de Derecho y en su nombre el Señor Decano y el cuerpo docente, hacen un público reconocimiento al Mg. Víctor Guerrero (miembro del Grupo CEJA) y a los estudiantes que participaron enviando sus ponencias y realizando la respectiva sustentación oral. Igualmente, extienden un especial mensaje de felicitaciones a los estudiantes Carlos Daniel Bastidas Jurado, Héctor Andrés Martínez Guerrero y José Efraín Moreno Palacios por los lugares obtenidos. Así mismo al estudiante Fabián Lucena quien al interior de la Facultad de Derecho de la Udenar, participó en las discusiones del semillero para la construcción de la ponencia con los estudiantes ganadores.

La Facultad de Derecho ha participado en los dos encuentros de semilleristas realizados por el Colegio de Abogados del Trabajo de Colombia (2014 y 2015), alcanzando en los dos eventos menciones especiales a las ponencias de nuestros estudiantes semilleristas. Lo anterior consolida a nuestra Facultad de Derecho en el escenario nacional en la formación de semilleros en derecho del trabajo y de la seguridad social, y es muestra del enfoque crítico social que identifica a nuestra casa de estudios.

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas
Grupo de Investigación CEJA – Centro de Estudios Jurídicos Avanzados