13/12/2017 – 5:28 pm | Comentarios desactivados

El entusiasmo y la participación de toda la familia de la Universidad de Nariño se reflejaron durante el compartir navideño actividad que reunió a estudiantes, docentes, personal administrativo y directivo que disfrutaron de una jornada …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Términos de referencia segunda convocatoria Maestro Investic

Publicado por el 24/04/2015 – 12:13 pmSin comentarios

La estrategia Maestro Investic, da a conocer los términos de referencia de la segunda convocatoria dirigida a maestros, maestras y directivos docentes pertenecientes a los establecimientos educativos oficiales de los 61 municipios no certificados en educación del departamento de Nariño, interesados en desarrollar proyectos de investigación.

Las propuestas investigativas deben ser formuladas en las temáticas relacionadas con los siguientes ejes:
• Bienestar-Salud de los diferentes actores de la comunidad educativa.
• Impacto del currículo estandarizado y por competencias en la autonomía institucional.
• Procesos pedagógicos alternativos y de innovación para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y la tecnología.
• Modelos y estrategias pedagógicas.
• Etnoeducación, educación propia y educación intercultural.
• Educación para la democracia, la ciudadanía, la paz y la no violencia; cultura de la legalidad y consecuencias de la guerra en el aprendizaje.
• Incidencia del uso de las TIC como recurso educativo.
• Inclusión poblacional: por género, etnia, etaria, en situación de discapacidad y víctimas de la violencia.
• Desempeño escolar asociado a condiciones nutricionales, socio-afectivas y/o socio-económicas y culturales.
• Rendimiento escolar y Pruebas Saber.
• Pertinencia y productividad en Instituciones Educativas Técnicas, en relación con su contexto.
• Conservación y Medio Ambiente.

*Nota:
Los ejes temáticos fueron concertados por representantes de la Secretaría de Educación de Nariño, SIMANA – CEID y el Proyecto INVESTIC.

CRONOGRAMA

Consulte en su totalidad el documento que contiene los “Términos de Referencia” en el siguiente enlace: http://convocatorias.udenar.edu.co/upload_files/Terminos_de_referencia_2da_convocatoria_Maestro_Investic.pdf

maestroinvestic2@gmail.com
Cel. 3128284973