11/12/2017 – 10:46 am | Comentarios desactivados

Producto de la presentación al Sistema General de Regalías con el proyecto mejoramiento de la oferta forrajera optimización de sistemas de alimentación y aseguramiento de la calidad e inocuidad de leche en el trópico alto …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Día del Idioma – 23 de Abril

Publicado por el 23/04/2015 – 6:19 pmSin comentarios

La Universidad de Nariño y la Unidad de Televisión, rinden un homenaje a nuestras letras en el Día del Idioma, recordando a Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982, al cumplirse un año de su muerte el pasado 17 de abril de 2015.

Como un tributo a su memoria, recordamos algunas de sus más bellas líneas, en una serie de spots que se transmiten a través de Telepasto Canal 32.

“(…) Quiero creer, amigos, que este es, una vez más, un homenaje que se rinde a la poesía. A la poesía por cuya virtud el inventario abrumador de las naves que numeró en su Iliada el viejo Homero está visitado por un viento que las empuja a navegar con su presteza intemporal y alucinada. La poesía que sostiene, en el delgado andamiaje de los tercetos del Dante, toda la fábrica densa y colosal de la Edad Media. La poesía que con tan milagrosa totalidad rescata a nuestra América en las Alturas de Machu Pichu de Pablo Neruda el grande, el más grande, y donde destilan su tristeza milenaria nuestros mejores sueños sin salida. La poesía, en fin, esa energía secreta de la vida cotidiana, que cuece los garbanzos en la cocina, y contagia el amor y repite las imágenes en los espejos. (…) Es por eso que invito a todos ustedes a brindar por lo que un gran poeta de nuestras Américas, Luis Cardoza y Aragón, ha definido como la única prueba concreta de la existencia del hombre: la poesía.”

“La Soledad de América Latina”, fragmento.
Discurso de Gabriel García Márquez al recibir el Premio Nobel de Literatura.
Academia de Letras de Suecia, Estocolmo, 1982.

Unidad de Televisión