11/12/2017 – 10:46 am | Comentarios desactivados

Producto de la presentación al Sistema General de Regalías con el proyecto mejoramiento de la oferta forrajera optimización de sistemas de alimentación y aseguramiento de la calidad e inocuidad de leche en el trópico alto …

Leer la noticia completa »
UDENAR PERIÓDICO

Periódico insitucional de la Universidad de Nariño

UDENAR PRENSA

Información generada desde la Oficina de Prensa de la Universidad de Nariño

UDENAR T.V.

Toda la actividad de la Unidad de Televisión de la Universidad de Nariño

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Día del Idioma – 23 de Abril

Publicado por el 23/04/2015 – 6:19 pmSin comentarios

La Universidad de Nariño y la Unidad de Televisión, rinden un homenaje a nuestras letras en el Día del Idioma, recordando a Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982, al cumplirse un año de su muerte el pasado 17 de abril de 2015.

Como un tributo a su memoria, recordamos algunas de sus más bellas líneas, en una serie de spots que se transmiten a través de Telepasto Canal 32.

“(…) Quiero creer, amigos, que este es, una vez más, un homenaje que se rinde a la poesía. A la poesía por cuya virtud el inventario abrumador de las naves que numeró en su Iliada el viejo Homero está visitado por un viento que las empuja a navegar con su presteza intemporal y alucinada. La poesía que sostiene, en el delgado andamiaje de los tercetos del Dante, toda la fábrica densa y colosal de la Edad Media. La poesía que con tan milagrosa totalidad rescata a nuestra América en las Alturas de Machu Pichu de Pablo Neruda el grande, el más grande, y donde destilan su tristeza milenaria nuestros mejores sueños sin salida. La poesía, en fin, esa energía secreta de la vida cotidiana, que cuece los garbanzos en la cocina, y contagia el amor y repite las imágenes en los espejos. (…) Es por eso que invito a todos ustedes a brindar por lo que un gran poeta de nuestras Américas, Luis Cardoza y Aragón, ha definido como la única prueba concreta de la existencia del hombre: la poesía.”

“La Soledad de América Latina”, fragmento.
Discurso de Gabriel García Márquez al recibir el Premio Nobel de Literatura.
Academia de Letras de Suecia, Estocolmo, 1982.

Mayor información:
Unidad de Televisión
Universidad de Nariño
Tel. 7291406

Comentarios cerrados