15/09/2017 – 9:36 pm | Comentarios desactivados

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

VII Festival en Homenaje al Día Internacional de la Danza

Publicado por el 20/04/2015 – 2:40 pmSin comentarios

“Una semana para engalanar el lenguaje corporal”

La Universidad de Nariño, el Ministerio de Cultura, la Secretaría de Cultura Municipal y el Movimiento Danzartes Pasto, invitan al VII Festival en Homenaje al Día Internacional de la Danza, a celebrarse del 22 al 29 de abril de 2015.

El evento contará con exposiciones, talleres de formación, escenarios de calle, escenarios de gala, escenarios móviles y conversatorio, además de muestras nacionales de danza por pareja y de danza contemporánea.

El Festival en Homenaje al Día Internacional de la Danza, tiene un enfoque académico puesto que quienes lo proponen son estudiantes y maestros de la Universidad de Nariño. Se celebra como alternativa para sensibilizar a la comunidad en general sobre los procesos de formación que los artistas realizan día a día, además de enaltecer el valor cultural que tiene esta disciplina en Colombia y el mundo.

El Día de la Internacional de la Danza fue decretado por la UNESCO desde el año 1982 y se celebra el 29 de abril.

Favio Martínez
Ballet Folclórico