25/05/2017 – 8:02 pm | Sin Comentarios

El Ministerio de Educación Nacional en resolución No. 10567 otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad de Nariño, haciendo público el reconocimiento sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento, …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Aprobado Fondo de Capacitación para Docentes Hora Cátedra de la Universidad de Nariño

Publicado por el 17/04/2015 – 6:11 pmSin comentarios

El Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla, anunció que el Honorable Consejo Superior de la Alma Máter, estableció la reglamentación para la asignación y distribución de los recursos financieros destinados al Fondo de Capacitación de los docentes vinculados por concurso bajo la modalidad hora cátedra de la Universidad de Nariño. Lo anterior soportado en el Acuerdo No. 024 del 8 de abril de 2015.

Este es un gran aporte al mejoramiento de la calidad académica de la Institución y un reconocimiento a los profesores hora cátedra, quienes con su trabajo constante por la Universidad, contribuyen a la academia, la investigación y la interacción social.

La presente vigencia presenta un valor acumulado de 500 millones de pesos del rubro denominado “Subprograma Administración del Talento Humano Docente Hora Cátedra”, de los cuales 300 millones de pesos son recursos aprobados para la vigencia fiscal 2015 y 200 millones corresponden a recursos aprobados y no utilizados en el año 2014, por no existir la reglamentación respectiva para el acceso a los mismos.

A partir del año 2015 se destinarán 300 millones de pesos a este fin, con los incrementos establecidos por el Índice de Precios al Consumidor – IPC. El Rector de la Universidad de Nariño señaló que el Fondo de Capacitación para Docentes Hora Cátedra contribuirá a la calidad académica y al propósito de alcanzar la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

“Quiero destacar que todo este proceso ha sido debidamente concertado con la junta directiva de la Asociación de Profesores Hora Cátedra y confiamos en que estos recursos serán muy bien invertidos. Mediante estos recursos los docentes hora cátedra podrán de acceder a estudios de Maestría y Doctorado, lo mismo que a capacitaciones colectivas. Se ha proyectado que todas las unidades académicas que cuentan con docentes hora cátedra resulten beneficiadas de este fondo”, afirmó el Dr. Solarte.

Los docentes pueden acceder inmediatamente a estos recursos de acuerdo a los términos establecidos en la reglamentación.

Consulte la reglamentación del Acuerdo No. 024 del 8 de abril de 2015 en el siguiente link: http://secretariageneral.udenar.edu.co/?wpfb_dl=2317

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la interacción social.

Carlos Solarte Portilla