17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Home » UDENAR PRENSA

Participa en la Tercera versión del Carnaval Estudiantil Universitario

Publicado por el 16/04/2015 – 6:08 pmSin comentarios

En el marco de la celebración de los 40 años de la Facultad de Artes de la Universidad de Nariño, se invita a todos los docentes y estudiantes a participar de la Tercera Versión de Carnaval Estudiantil Universitario “Relatos Sobre el Cuerpo” evento académico y cultural que inicia este viernes 17 de abril de 2015, con el Seminario “Antropología del Cuerpo y de la Imagen“, a realizarse en el Teatro Imperial de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

El Seminario “Antropología del Cuerpo y de la Imagen“, tendrá como invitados al Magister Carlos Benavides (Universidad de Nariño) y al Doctor Javier Tobar (Universidad del Cauca). Se abordarán los siguientes temas:

• Historia del Festival Estudiantil Universitario de 1926.
  • Prácticas artísticas carnavalescas e investigación creación.
  • Cuerpo, cultura y memoria.
  • Cuerpo y carnaval.
  • Cuerpo y performance.

Además, se llevará a cabo el Taller de Maquillaje facial y corporal, dirigido por el Maestro Yair Moreno, el día jueves 14 de mayo de 2015, en el Teatro Imperial, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Los estudiantes de octavo semestre de Maestría en Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Nariño, a partir de las historias del origen y evolución del Carnaval de Negros y Blancos denominado “Relatos sobre el cuerpo”, invitan a la comunidad estudiantil universitaria a realizar propuestas visuales que se darán a conocer en un desfile, carnavalizando el tiempo-espacio de la ciudad.

La convocatoria es abierta y está dirigida a toda la comunidad universitaria: estudiantes y/o egresados de la Universidad de Nariño. Los participantes deberán presentar la propuesta por escrito incluyendo bocetos, en la Secretaría del Departamento de Artes Visuales, el día lunes 27 de abril del presente año hasta las 6:00 p.m. Cada propuesta debe estar conformada, como mínimo, por siete integrantes. Los participantes deberán asistir al seminario y al taller anteriormente mencionados.

El desfile del Tercer Carnaval Estudiantil Universitario, se realizará el viernes 15 de mayo de 2015. Su recorrido inicia en el Teatro Imperial, a las 2:00 p.m.

Para conocer más detalles de esta convocatoria, favor dirigirse al siguiente link: http://www.udenar.edu.co/wp-content/uploads/2015/04/Convocatoria_PropuestasVisuales.pdf

Departamento de Artes Visuales

Comité organizador