15/06/2017 – 6:42 pm | Sin Comentarios

El programa de Licenciatura en Informática recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional la Acreditación de Alta Calidad por 4 años, sumando así en total 21 acreditaciones con las que cuenta la Universidad de …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

La Universidad de Nariño presenta “Puntos sobre la U” – Boletín informativo No. 04

Publicado por el 15/04/2015 – 10:34 amSin comentarios

La Universidad de Nariño publicó el cuarto número del boletín “Puntos sobre la U” medio de información institucional que le permite a la Administración Central de nuestra Alma Máter estar en contacto con la comunidad, con el fin de informar aspectos relevantes relacionados con la gestión de recursos, la formulación de políticas de beneficio general y las acciones de mejoramiento, al igual que la realización de eventos de interés para la comunidad universitaria.

Este boletín presenta un informe concreto sobre acciones, hechos, proyectos aprobados y desarrollados por el equipo administrativo de la Universidad de Nariño.

Dentro de las gestiones adelantadas por el Señor Rector, Dr. Carlos Solarte Portilla se destacan en la presente edición, las conversaciones adelantadas con el Ministerio de Educación Nacional y la Gobernación del Departamento de Nariño, con el fin de obtener recursos económicos para beneficio de la Institución.

Así mismo, resalta el reconocimiento del Liceo Integrado de Bachillerato como el mejor colegio oficial del país, motivo de orgullo para la Universidad de Nariño. La Administración Central de la Institución ha decidido convocar a las fuerzas vivas del Departamento con el fin de solicitar al Ministerio de Educación una solución definitiva que garantice la financiación total del Liceo.

Otros temas que pueden leerse detalladamente en el boletín “Puntos sobre la U” son:

• Recursos CREE: Información respecto a la distribución de los Recursos CREE e inversión de los mismos en diferentes proyectos de mejoramiento estructural de la Institución.

• Otros recursos: Entrega de Certificados de Ejecución, por parte de la Secretaría Técnica del OCAD Pacífico del Sistema General de Regalías, para dar inicio al proceso contractual de proyectos en los municipios de Tumaco y Pasto.

• Avances y gestiones llevadas a cabo por la Vicerrectoría Académica, Vicerrectoría Administrativa, Vicerrectoría de Investigaciones, Postgrados y Relaciones Internacionales y la Oficina de Planeación y Desarrollo de la Universidad de Nariño.

• Trabajo permanente con el Comité de Autoevaluación y Acreditación Institucional en el propósito de lograr la Acreditación Institucional.

• Avances en la Reforma Universitaria con el objetivo de consolidar el Estatuto General de la Universidad de Nariño.

• Reglamentación universitaria.

• Otras acciones adelantadas por el equipo administrativo de la Universidad de Nariño en pro de la Institución, como: suscripción de convenios en diferentes municipios, procesos de auditoría interna y externa, apertura de convocatoria para vincular docentes y reconocimientos a la Universidad de Nariño por parte del Departamento Nacional de Planeación – DNP y el Sistema General de Regalías – SGR.

Esta información y otras noticias de interés sobre la gestión que viene adelantando la Administración Central de la Universidad de Nariño, en cabeza de su Rector Dr. Carlos Solarte Portilla, la encuentra en el cuarto número del boletín “Puntos sobre la U”, disponible en el link: http://www.udenar.edu.co/wp-content/uploads/2015/04/Puntos-sobre-la-U-4.pdf

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la interacción social.

Vicerrectoría Académica
Sede Torobajo