22/09/2017 – 11:31 am | Comentarios desactivados

Se llevó a cabo el Foro del Consejo Superior con el candidato a rectoría de la Universidad de Nariño, Doctor, Carlos Solarte Portilla.
En el foro, el único candidato para rector, presentó sus respectivas propuestas de …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Rector de la Universidad de Nariño entregó balance de gestiones ante el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Acreditación

Publicado por el 09/04/2015 – 4:38 pmSin comentarios

El Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla, entregó el balance de su viaje a la ciudad de Bogotá con el fin de asistir a tres reuniones importantes: la primera con la Viceministra de Educación Superior, Dra. Natalia Ariza Ramírez, la segunda con el Consejo Nacional de Acreditación – CNA y la tercera con la Ministra de Educación Nacional Dra. Gina Parody. En ellas se trataron temas de la Universidad de Nariño, el proceso de Acreditación Institucional y el Liceo Integrado de Bachillerato de la Universidad de Nariño. Fruto de estas importantes gestiones se ha concretado una visita de la Ministra de Educación, para el 7 de mayo de 2015.

El Consejo Nacional de Acreditación – CNA garantizó su acompañamiento a la Alma Máter en el proceso de Acreditación Institucional de Alta Calidad, con el objetivo de que el informe final de Autoevaluación con Fines de Acreditación Institucional cumpla con todos los requerimientos y las exigencias del CNA, de tal forma que el amplio reconocimiento del cual goza la Universidad ante la sociedad y la región, se formalice a través del Consejo Nacional de Acreditación. Además, se ha planteado al CNA la celebración una sesión plenaria en nuestra Universidad, evento que está por confirmarse.

Respecto al Liceo Integrado de Bachillerato, el Rector señaló que se vislumbra un horizonte positivo, aunque aclaró que este no es un tema fácil por las dificultades que hay en la aplicación de normas para la educación básica primaria, secundaria y media, y la educación superior. “Encontré en esta oportunidad una muy buena receptividad por parte de la Ministra de Educación y la Viceministra de Educación Superior. Este tema se tratará también con el Viceministerio de la Educación Preescolar, Básica y Media. Confío en que la financiación del Liceo la asuma la Nación y el manejo administrativo y desarrollo del PEI siga siendo responsabilidad de la Universidad de Nariño, es un esquema difícil de aplicar pero confiamos en que lo vamos a lograr”, indicó el Rector de la Alma Máter.

La Administración Central de la Institución mantiene contacto permanente con la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Pasto y la bancada parlamentaria del Departamento de Nariño, para unir fuerzas en este propósito.“Esperamos una respuesta favorable para la Universidad de Nariño y sobre todo justa y equitativa, pues no es conveniente ni justo que de nuestras escasas rentas propias sigamos garantizando el funcionamiento del Liceo”, afirmó el Dr. Solarte y destacó los resultados contundentes y reconocidos del Liceo de la Universidad de Nariño en todos los ámbitos.

Por otra parte, el Rector de la Alma Máter visitó y dialogó con Colpensiones, insistiendo en la solución del grave y delicado problema de pensiones que golpea las finanzas de la Universidad.

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la interacción social

Carlos Solarte Portilla
Cel. 311 376 6741