06/07/2017 – 3:14 pm | Comentarios desactivados

MODIFICACIÓN-CALENDARIO-TUQUERRES E IPIALES-B-2017 by udenardigital on Scribd

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Universidad de Nariño celebra 21 años de labor académica en el Municipio de Ipiales

Publicado por el 27/03/2015 – 6:58 pmSin comentarios

La Universidad de Nariño conmemoró 21 años de labor académica en el Municipio de Ipiales con la realización del Primer Seminario Internacional de Ingenierías, evento organizado por la Universidad de Nariño en trabajo conjunto con la Universidad Politécnica Estatal del Carchi. El evento contó con una amplia participación de la comunidad académica de la zona de frontera.

El Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla, destacó la voluntad de trabajo de ambas universidades, y recalcó el gran compromiso del Municipio de Ipiales para apoyar el funcionamiento de la Universidad de Nariño en esta ciudad, al servicio del territorio de la ex provincia de Obando.

En acto solemne, a programarse próximamente, el Municipio de Ipiales cederá un lote de cuatro hectáreas a la Universidad de Nariño para la construcción de la sede en la ciudad de Ipiales, obra que será financiada con recursos del Sistema General de Regalías.

“La Gobernación de Nariño decidió contratar los diseños con una firma privada, una vez la firma encargada de estos diseños nos entregue los documentos, desde la Universidad efectuaremos los trámites correspondientes para que el OCAD Pacífico apruebe estos recursos y se dé inicio a la obra”, informó el Dr. Carlos Solarte.

La política de regionalización de la Alma Máter, define que su presencia en municipios no se limitará únicamente a brindar formación académica con programas presenciales en los niveles técnico y profesional, sino que el objetivo es dar un salto cualitativo importante mediante la oferta de programas de postgrado, diplomados y la realización conjunta de trabajos de investigación entre los entes municipales, la Universidad de Nariño y a través del vínculo internacional establecido con la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la interacción social

Carlos Solarte Portilla