06/04/2017 – 6:33 pm | Sin Comentarios

La colaboración de cientos de estudiantes, docentes y personal de la Universidad de Nariño permitió la recolección de más de 5 toneladas en donaciones para los damnificados de Mocoa que serán llevados a la zona …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

La Universidad de Nariño inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Estudios en Salud – CESUN

Publicado por el 27/03/2015 – 11:04 amSin comentarios

El pasado miércoles 25 de marzo, la Universidad de Nariño inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Estudios en Salud – CESUN, ubicadas en el nuevo Edificio Tecnológico, una gestión producto del esfuerzo y trabajo conjunto del CESUN y la Administración Central de la Universidad de Nariño.

Al respecto, el Rector de la Universidad de Nariño Dr. Carlos Solarte Portilla, expresó: “El Centro de Estudios en Salud con su esfuerzo y dedicación, ha logrado cosas muy importantes para la Universidad y la región. Cumple 20 años de creación y lo celebra de forma muy significativa con la puesta en servicio de las nuevas instalaciones en el Edificio Tecnológico”.

Las nuevas instalaciones del CESUN se construyeron con recursos generados por esta dependencia a través de proyectos de investigación, programas de postgrado y con recursos de la Universidad de Nariño.

En el sótano se encuentra el Registro Poblacional de Cáncer del Municipio de Pasto, también cuenta con un auditorio y un área destinada a eventos y trabajo de capacitación a la comunidad. En el primer piso se encuentran las oficinas administrativas, la oficina de Coordinación de Postgrados, la Revista Universidad y Salud y la línea de investigación en salud ocupacional. En el segundo y tercer piso se ubica la Escuela de Auxiliares en Salud. En el cuarto y quinto piso se encuentran los laboratorios de simulación, microbiología y biología molecular.

Con estos nuevos espacios la labor del CESUN se fortalece, dando continuidad a su crecimiento académico. El Centro ofrece enormes posibilidades de desarrollo a la región a través de la investigación con líneas altamente pertinentes como la de cáncer gástrico, al igual que con la formación de talento humano en salud.

La administración central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la interacción social
Universidad de Nariño 110 años

Centro de Estudios en Salud CESUN