15/09/2017 – 9:36 pm | Comentarios desactivados

Agenda Cultural_Semestre B 2017 by udenardigital on Scribd

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Universidad de Nariño realizará Primer Seminario Internacional de Ingenierías “Retos de la investigación y la Integración Latinoamericana”

Publicado por el 24/03/2015 – 6:12 pmSin comentarios

La Universidad de Nariño conmemora 21 años de funcionamiento en el Municipio de Ipiales, motivo por el cual se llevará a cabo el Primer Seminario Internacional de Ingenierías “Retos de la investigación y la Integración Latinoamericana”, en conjunto con la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (Tulcán – Ecuador).

El Primer Seminario Internacional de Ingenierías “Retos de la investigación y la Integración Latinoamericana”, es una iniciativa de la Universidad de Nariño – Municipio de Ipiales y la Universidad Politécnica Estatal del Carchi – UPEC, que busca fomentar la investigación y las relaciones en el marco académico, productivo y social entre Instituciones de Educación Superior de la Frontera Colombo Ecuatoriana.

Este evento académico se realizará durante los días 26 y 27 de marzo del año 2015, en la ciudades de Ipiales (Nariño – Colombia) y Tulcán (Carchi – Ecuador), respectivamente.

Objetivo general:

Establecer las bases de cooperación entre las carreras de Ingeniería en Informática e Ingeniería en Alimentos de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, y los programas de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Agroindustrial de la Universidad de Nariño – Ipiales, mediante el desarrollo integrado de sus actividades para influenciar en todos los sectores sociales mediante acciones de integración y de internacionalización.

Objetivos específicos:

• Fomentar procesos de investigación y las relaciones entre Instituciones de Educación Superior de la Frontera Colombo Ecuatoriana, en el marco académico, productivo y social.
• Promover el desarrollo conjunto de actividades de docencia, investigación, asesoría, proyección social e internacionalización, tanto en programas de Pregrado como de Postgrado.

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la interacción social.

Universidad de Nariño Ipiales
Barrio La Floresta