21/11/2017 – 5:25 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, aclaró las razones legales por las cuales no se permitió la recolección de firmas para un candidato a la Presidencia de Colombia dentro de las …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Liceo de la Universidad de Nariño mejor colegio público del país

Publicado por el 17/03/2015 – 6:40 pmSin comentarios

El Liceo de la Universidad de Nariño ha sido catalogado como el mejor colegio público de Colombia, de acuerdo al índice realizado por el Ministerio de Educación Nacional. A propósito de este ranking, la Revista Semana publicó hoy un artículo titulado “Estos son los mejores colegios de Colombia” en el que se describe el procedimiento que siguió el Ministerio de Educación Nacional para hacer esta evaluación a todas las instituciones educativas en los niveles de primaria, secundaria y media del país.

Los resultados que ha hecho públicos el MEN, están basados en el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE), una herramienta que evalúa a los colegios de acuerdo a diferentes variables, sin limitarse únicamente a los resultados de las instituciones en las Pruebas Saber. Esta evaluación le permite a cada colegio medir su desempeño cada año, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en el año anterior, como parte de una estrategia del Ministerio de Educación Nacional para mejorar la calidad de la educación en el país.

“Para hacer dar a conocer el diagnóstico de cada colegio, la ministra de Educación, Gina Parody, anunció que el 25 de marzo se llevará a cabo el Día E o Día de la Educación y la Excelencia, una jornada en la que todas las instituciones educativas evaluarán de manera integral estos resultados y el trabajo que están haciendo. Para eso, los profesores, guiados por los rectores y personal del ministerio y las secretarías de Educación, participarán durante ese día en un taller cuyo resultado final será un “Acuerdo a la Excelencia”, en el que cada establecimiento hará un diagnóstico sobre su situación y diseñará las medidas para mejorar”, informa el artículo de Semana.

Lea el artículo “Estos son los mejores colegios de Colombia” en el siguiente link: http://www.semana.com/nacion/articulo/los-mejores-colegios-de-colombia-segun-el-ministerio-de-educacion/421262-3

Consulte el listado completo de colegios públicos en el ranking del MEN aquí: http://static.iris.net.co/semana/upload/documents/Documento_421274_20150317.pdf

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la interacción social.

Liceo de la Universidad de Nariño
Cl 5 #32 A-86 Villa Campanela