04/10/2017 – 5:34 pm | Comentarios desactivados

La Universidad de Nariño recibió el Registro Calificado para las maestrías propias de Educación Ambiental y Diseño para la Innovación Social. Logros de una universidad con Acreditación Institucional de Alta Calidad al servicio de todo …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Publicado por el 17/03/2015 – 3:31 pmSin comentarios

El Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Nariño, a través de la línea de investigación TIC en la Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, invita a participar a toda la Comunidad Universitaria de la Conferencia Pública: Diseño de un Módulo de Aprendizaje para la Formación Docente sobre la Modelación Matemática, dictada por: María Isabel Nazareno S. – Nathaly Narváez R., Estudiantes de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Nariño y Edinsson Fernández M., Profesor del Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Nariño.

Con la integración de la Modelación Matemática (MM) en el currículo, se espera que el alumno pueda relacionar y transferir aprendizajes en otros contextos; pero este objetivo se torna algo difícil porque los docentes carecen de instrucciones necesarias para obtener estos resultados en el aula. Además, en el estudiante, la enseñanza tradicional dificulta desarrollar las habilidades para aplicar los conocimientos en situaciones problemas. Por esta razón, se diseñó, la estructura interna de un módulo de aprendizaje electrónico para la formación docente alrededor del tema de la MM que incluye diferentes aspectos desde una perspectiva educativa con el propósito de cualificar al docente.

Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Bloque 3, Aula 301. Universidad de Nariño, Sede Torobajo.
Día: Miércoles, 18 de marzo de 2015.
Hora: 4:00 p.m.

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la interacción social.

Departamento de Matemáticas y Estadística
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales