25/05/2017 – 8:02 pm | Sin Comentarios

El Ministerio de Educación Nacional en resolución No. 10567 otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad de Nariño, haciendo público el reconocimiento sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento, …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Rector de la Universidad de Nariño en comunicación permanente con el Gobierno Nacional

Publicado por el 13/03/2015 – 6:02 pmSin comentarios

Como parte de las gestiones que se adelantan frente al Gobierno Nacional en pro de la Universidad de Nariño, el Rector de la Institución, Dr. Carlos Solarte Portilla, sostuvo el día de ayer un diálogo con el Vicepresidente de la República, Dr. Germán Vargas Lleras, quien visitó la ciudad de Pasto en su gira por algunos municipios del Departamento de Nariño.

El Rector expuso ante el alto mandatario los principales problemas de la Universidad, ante lo cual el Vicepresidente asumió el compromiso de abrir espacios, en las diferentes instancias del Gobierno Nacional, con el fin de proporcionar soluciones a situaciones críticas que afronta la Institución.

En su diálogo, el Dr. Solarte hizo dos solicitudes concretas al Vicepresidente de la República: la primera respecto a las pensiones que la Universidad de Nariño está asumiendo en un 100%; y la segunda correspondiente a infraestructura, en este punto se planteó al Vicepresidente el objetivo de concluir los proyectos que se encuentran previamente diseñados, y de los cuales el Dr. Vargas Lleras tiene conocimiento, como la reposición del Bloque I, puesto que los fondos gestionados hasta la fecha son insuficientes para cubrir el gasto total de la obra.

El Vicepresidente se comprometió a encontrar las soluciones requeridas a través de los diferentes ministerios, sobre todo frente al tema pensional, una problemática compleja para la Universidad de Nariño.

Respecto a su diálogo con el Vicepresidente de la República el Rector de la Universidad de Nariño expresó: “Fue satisfactorio ver que en la jornada maratónica del Vicepresidente la única entidad que tuvo acceso al diálogo directo con él fue la Universidad de Nariño, y eso es una muestra de nuestro compromiso de no desperdiciar ningún espacio para presentar no sólo los problemas, sino las propuestas de solución que necesariamente pasan por el tema económico. Es de conocimiento público la decisión del gobierno de congelar recursos, disminuir el presupuesto, pero aún en ese escenario insistiremos en nuestras gestiones”.

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la interacción social.

Carlos Solarte Portilla
Cel. 311 376 6741