17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Balance general de la Asamblea Universitaria, concreción del Proyecto de Estatuto General – PEG

Publicado por el 12/03/2015 – 12:40 pmSin comentarios

Después de un periodo de trabajo incansable por parte de la Asamblea de la Reforma Universitaria de la Universidad de Nariño, el 10 de marzo de 2015, los asambleístas se reunieron con el fin de aprobar el Estatuto General de la Universidad de Nariño, el cual involucra todos los aspectos misionales de la Institución: academia, investigación e interacción social.

En la Asamblea Universitaria participaron todos los estamentos: estudiantes, docentes y trabajadores, quienes sometieron a discusión el Título Primero, Título Segundo y parte del Título Tercero del Proyecto de Estatuto General.

La Dra. Martha Sofía González, Vicerrectora Académica, señaló que la concreción del Estatuto General significa un gran logro para la Universidad de Nariño, puesto que el Estatuto actual, que ha sido modificado en varias ocasiones, cuenta con más de veinte (20) años de existencia y ya no está acorde con la realidad institucional del momento.

“Lo principal de este Estatuto es que se empiezan a descentralizar algunas funciones que antes estaban totalmente concentradas en la Rectoría o en los Consejos Universitarios, ahora se le está dando esa responsabilidad a las Facultades, a los Departamentos y por tanto a los Decanos y Directores, principalmente en lo referente a funciones administrativas, ordenación de gasto y funciones académicas”, informó la Vicerrectora Académica.

La Directora de la Reforma Universitaria, Dra. María Elena Erazo, agradeció el compromiso de la comunidad universitaria, su responsabilidad con la Institución y con la vida democrática universitaria de nuestro país, y agregó: “la Universidad de Nariño se está constituyendo en un gran ejemplo y está generando caminos y huellas que otras universidades de carácter público a nivel nacional van a continuar, de tal manera que con esta asamblea hemos cumplido y estamos haciendo historia”.

La discusión para la concreción del Estatuto General continuará el lunes 16 de marzo de 2015, conservando las mismas garantías que se habían establecido para la fecha del 10 de marzo. El Consejo Académico emitirá el acuerdo en el cual se suspenden actividades de carácter evaluativo, así mismo, el Señor Rector emitirá la resolución pertinente haciendo la citación para la Asamblea Universitaria.

Se invita a toda la comunidad universitaria a seguir participando activamente en este importante proceso democrático.

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la interacción social.

María Elena Erazo Coral
Presidenta Reforma Universitaria