02/11/2017 – 3:47 pm | Comentarios desactivados

Durante su visita a la ciudad de Bogotá la Rectora de la Universidad de Nariño Martha Sofía González, adelantó una serie de gestiones en caminadas al bienestar de la comunidad educativa.
De acuerdo con la Rectora, …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Nariño hace presencia en el Consejo Nacional de Talento Humano en Salud

Publicado por el 11/03/2015 – 5:53 pmSin comentarios

La Universidad de Nariño informa que se ha delegado a la Dra. Sonia Gómez, Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, como representante de las universidades públicas del país en la suplencia del Consejo Nacional de Talento Humano en Salud, labor que desarrollará conjuntamente con el Decano de la Universidad Militar Nueva Granada.

El Consejo Nacional de Talento Humano en Salud es un organismo asesor adscrito al Ministerio de la Protección Social, de carácter permanente, para la consulta y definición de políticas encaminadas al desarrollo del Talento Humano en Salud. Este espacio permitirá visibilizar a la Universidad de Nariño ante el país y recoger las iniciativas emanadas de otras instancias e instituciones que forman talento humano en salud, con el objetivo de ajustar los perfiles de formación a los requerimientos del nuevo sistema de salud en Colombia.

Al respecto la Dra. Sonia Gómez afirmó: “Sabemos que la Ley Estatutaria de Reforma a la Salud fue sancionada hace aproximadamente 3 semanas, ésta tendrá repercusiones en muchos aspectos, entre ellos, en la formación de talento humano. Es fundamental que las instituciones que estamos formando talento humano en este momento, nos unamos para ver las implicaciones que va a tener esta Ley Estatutaria, y basados en ellas, pensar en nuevos perfiles de egresados, de médicos, de enfermeras, de odontólogos, que se ajusten a las necesidades y a las realidades del país”.

Durante la primera sesión del Consejo Nacional de Talento Humano en Salud realizada a finales de febrero, la Dra. Gómez tomó posesión de su cargo ante el Ministro de Salud y Protección Social. La agenda de trabajo cuenta con varios temas fundamentales, como la necesidad de pensar en programas de especialización clínica de los médicos para las regiones, el servicio social obligatorio, la carencia de talento humano en las regiones, el impacto de la reforma a la salud, entre otros.

Por otra parte, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Nariño ha iniciado el proceso de Autoevaluación con miras a la Acreditación Voluntaria de Alta Calidad del Programa de Medicina.

Durante este mes se estarán realizando acercamientos con la comunidad académica para escuchar sus reacciones y propósitos frente al proceso de Acreditación voluntaria que se ha iniciado. “Ya están listos todos los instrumentos para medición y para talleres. Aspiramos que en el mes de abril podamos iniciar el proceso de autoevaluación aplicando todas estas herramientas y obteniendo la información que nos permitirá construir un plan de mejoramiento para el Programa de Medicina”, afirmó la Dra. Sonia Gómez Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud. Se ha convocado a docentes y estudiantes, con el objetivo de sensibilizar a todos los actores sobre la importancia de participar y lograr la Acreditación de Alta Calidad.

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la proyección social.

Sonia María Gómez Eraso
Decana Facultad de Ciencias de la Salud