17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Videoconferencia pública, Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Nariño

Publicado por el 10/03/2015 – 10:35 amSin comentarios

El Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Nariño, a través de la línea de investigación TIC en la Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, invita a toda la Comunidad Universitaria, a participar de la videoconferencia pública: Diseño de Tareas que integra Cabri alrededor la Modelación Geométrica en las Esculturas de San Agustín para la Enseñanza de la Simetría Axial en Grado sexto, dictada por Ricardo Alexander Urbano Meneses (Docente de la I.E. Golondrinas, Cali y Estudiante de Maestría en Educación Matemática, Universidad de Valle) y Edinsson Fernández M. (Profesor del Departamento de Matemáticas y Estadística, U. de Nariño).

En la charla se presentará, la identificación y desarrollo de las esculturas de la cultura de San Agustín, Huila, Colombia sobre sus propias concepciones de la transformación isométrica de simetría axial, que utilizó el grupo escultor en los diseños y elaboración de los monolitos, para luego mostrar la lógica de la construcción geométrica, al presentar una modelación geométrica usando el Ambiente de Geometría Dinámica Cabri II Plus, colocando la fotografía de las esculturas como fondo de pantalla.

Luego, se presentará el diseño e implementación de tareas para estudiantes de grado sexto que integran Cabri al modelar las esculturas, desde una perspectiva etnomatemática.

Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Bloque 3 – Aula 301. Universidad de Nariño, Sede Torobajo.
Día: Miércoles, 11 de marzo de 2015.
Hora: 4:00 p.m.

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la proyección social.

Departamento de Matemáticas y Estadística
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales