15/09/2017 – 9:36 pm | Comentarios desactivados

Agenda Cultural_Semestre B 2017 by udenardigital on Scribd

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

La Universidad de Nariño convoca a Plenaria general del la Asamblea Universitaria

Publicado por el 06/03/2015 – 1:56 pmSin comentarios

El Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla, informa a la comunidad universitaria que, mediante Resolución No. 0497 del 2 de marzo de 2015, se convoca a plenaria general de la Asamblea Universitaria, el día martes 10 de marzo de 2015, con el fin de concretar el Proyecto de Estatuto General – PEG.

La Asamblea Universitaria se define como un organismo de participación y deliberación de los estamentos universitarios cuyo fin es el de materializar la Reforma Universitaria Profunda en sus normas principales y generales, siendo su primer objetivo elaborar el Estatuto General.

Manuel E. Martínez R., Presidente de la Comisión Democracia Universitaria, explicó: “Esta versión del Proyecto de Estatuto General –PEG- incluye las discusiones y los resultados de los acuerdos obtenidos durante el semestre B de 2014 en la oportunidad de los diálogos abordados en torno a tres temas puntuales (sobre los cuales no había suficiente claridad y definición): investigación, interacción social y democracia.

Se invitó a la comunidad universitaria para que se manifestara sobre los temas señalados, los cuales se promovieron en la última plenaria de la Asamblea Universitaria realizada el 17 de septiembre de 2014, para lo cual se integraron dos Comisiones de profesores, estudiantes y trabajadores, que recogieron los acuerdos a los cuales se llegó y produjeron los documentos correspondientes.

Con posterioridad los relatores de las Comisiones, la Mesa Directiva de la Asamblea y la Comisión Democracia Universitaria se reunieron para verificar que el documento contenga los acuerdos establecidos que fueron incorporados por la Mesa Directiva al Proyecto de Estatuto General –PEG-“.

Asiste y participa

10 de marzo de 2015
Auditorio Luis Santander Benavides – Universidad de Nariño sede Torobajo.

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la proyección social.

María Elena Erazo Coral
Presidenta Reforma Universitaria