18/08/2017 – 5:44 pm | Comentarios desactivados

La Doctora Martha Sofía González Insuasti fue posesionada como Rectora encargada de la Universidad de Nariño, hasta el 31 de diciembre de 2017 por el Gobernador encargado Edgar Insandará.
El acto estuvo acompañado por directivos, maestros, …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

El Astrónomo Alberto Quijano Vodniza, participará en Congreso Mundial de Astronomía en Houston-Texas

Publicado por el 05/03/2015 – 5:27 pmSin comentarios

Alberto Quijano Vodniza, Director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño, a finales del año pasado recibió la invitación para participar en el mundial de Astronomía denominado “46th LUNAR AND PLANETARY SCIENCE CONFERENCE” que es organizado por NASA, por la “UNIVERSITIES SPACE RESEARCH ASSOCIATION” y por el “LUNAR AND PLANETARY INSTITUTE” de Estados Unidos.

Alberto Quijano Vodniza envió a los científicos que organizan el Congreso, un trabajo para ser expuesto en este evento y recibió aprobación por parte del comité en enero del presente año. A este congreso asistirán aproximadamente 2.200 científicos de 30 países, y es conocido en el ámbito académico como la reunión más importante de investigadores de la Ciencia Planetaria y Lunar.

La Conferencia se realizará en HOUSTON-TEXAS-USA desde el 15 hasta el 20 de marzo del presente año. Quijano Vodniza será ponente del trabajo que fue estructurado con datos tomados desde el Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño, y lleva por título: “STUDY OF THE ASTEROID 2002 CE26”

El Director del Observatorio también visitará el Centro de Control de las Misiones Espaciales de NASA denominado “JOHNSON SPACE CENTER” que está ubicado en Houston, y se encontrará con el Ingeniero Aeroespacial Dr. Iván Ramírez quien trabaja en el diseño de los cohetes que llevarán en el futuro a los americanos nuevamente a la Luna y posteriormente a un asteroide y luego al planeta Marte.

Alberto Quijano Vodniza
Master in Physics – University of Puerto Rico
Director of “University of Narino Observatory”
Member of the “American Astronomical Society”