06/04/2017 – 6:33 pm | Sin Comentarios

La colaboración de cientos de estudiantes, docentes y personal de la Universidad de Nariño permitió la recolección de más de 5 toneladas en donaciones para los damnificados de Mocoa que serán llevados a la zona …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Investigación de la Universidad de Nariño reconocida a nivel nacional por el Departamento Nacional de Planeación y el Sistema General de Regalías

Publicado por el 05/03/2015 – 12:20 pmSin comentarios

Mediante un comunicado de prensa, el Departamento Nacional de Planeación – DNP y el Sistema General de Regalías – SGR, exaltan el trabajo de investigación realizado en la Universidad de Nariño, esta vez, con el proyecto Aceites de frutas con fluidos supercríticos para la industria cosmética, coordinado por el Docente Investigador Andrés Hurtado Benavides, Director del Grupo de Investigación Tecnologías Emergentes en Agroindustria, de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad de Nariño.

El comunicado publicado por el DNP y el Sistema General de Regalías destaca: “Actualmente la Universidad de Nariño se establece como el principal centro de investigación de la región al generar soluciones innovadoras a problemáticas de diversos sectores productivos del departamento; como el frutícola, que no tiene como aprovechar hoy sus residuos agroindustriales (cáscaras y semillas), haciendo que aumente la acumulación de material orgánico sin generar mayores ingresos a los productores de frutas y por el contrario generar altos costos ambientales por contaminación.

Una vez identificado el problema, la Universidad de Nariño junto con el departamento decidieron invertir $967 millones, de los cuales $769 millones son de regalías, para iniciar una investigación con el proyecto para el aprovechamiento de residuos agroindustriales de frutas para la obtención de aceites con potencialidad en la industria cosmética.”

Este hecho demuestra la importancia de la investigación en beneficio del sector agrario de nuestra región y del país. Los conocimientos generados mediante esta investigación, serán transmitidos a los productores de frutas de la región, aportando así a la interacción social, uno de los componentes misionales de la Universidad de Nariño.

Link del comunicado de prensa publicado por el SGR:

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la proyección social.

Andrés Hurtado Benavides Ph.D.
Docente Investigador
Director Grupo de Investigación Tecnologías Emergentes en Agroindustria