15/09/2017 – 9:36 pm | Comentarios desactivados

Agenda Cultural_Semestre B 2017 by udenardigital on Scribd

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Facultad de Artes de la Universidad de Nariño renueva su infraestructura y equipos de cómputo

Publicado por el 04/03/2015 – 3:34 pmSin comentarios

El pasado viernes 27 de febrero, en evento especial, se hizo entrega de la nueva infraestructura y equipos, a la comunidad universitaria de la Facultad de Artes de la Universidad de Nariño, equipamiento que contribuirá al mejoramiento de la calidad de los programas que ofrece la Facultad de Artes, dichas obras son la cafetería y el Taller de Grabado y Serigrafía. Adicionalmente, se entregaron veintiocho (28) computadores como parte de la renovación de las aulas de informática de esta Facultad.

Estas obras permitirán prestar un mejor servicio a estudiantes, docentes y administrativos de la Facultad de Artes, dando solución a las necesidades expresadas por la comunidad universitaria. El Decano de la Facultad de Artes, Dr. Gerardo Sánchez Delgado, dio a conocer que la nueva infraestructura es resultado de la inversión de los Recursos CREE del año 2013, que contemplaron el mejoramiento de la cubierta del Centro Cultural Palatino y la construcción de la nueva cafetería. Dentro de la optimización de estos recursos, se destinó parte de la inversión de la cafetería, a dotar al Taller de grabado y serigrafía de un cuarto oscuro y las condiciones técnicas necesarias para atender los requerimientos de los programas de Diseño Gráfico y Artes Visuales.

Igualmente, se puso en conocimiento de la comunidad universitaria la aprobación de los Recursos CREE 2014, los cuales dan cuenta del gran esfuerzo realizado en un proceso de planeación conjunta del equipo de la Facultad de Artes y la Administración Central de la Universidad de Nariño. Se destinarán recursos para la reposición de los instrumentos musicales del Departamento de Música y para la constitución del Laboratorio de Fabricación – FABLAB, el cual garantiza el uso de tecnología de punta en procesos de diseño y prototipado, logrando mayor calidad en los productos arquitectónicos, artísticos y de diseño.

En el evento se hizo, además, un reconocimiento al Maestro Luis Alfonso Caicedo, actual Director de la Unidad de Televisión de la Universidad de Nariño, por su oportuna gestión en beneficio de la Facultad de Artes durante su paso por la decanatura.

El Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla, informó que el monto de la inversión de todas las obras y dotaciones de la Facultad de Artes suman aproximadamente 519 millones de pesos. La Administración Central de la Universidad de Nariño continúa trabajando, consciente de las muchas necesidades no sólo de la Facultad de Artes sino de la Universidad en su totalidad, y dando cumplimiento a los compromisos adquiridos con la Alma Máter.

Por otra parte, se realizó el lanzamiento de la agenda de celebración de los 40 años de la Facultad de Artes, la cual reúne durante todo el año una serie de eventos académicos y lúdicos que ponen en valor el conocimiento que se construye dentro de la Facultad de Artes y su posibilidad de diálogo con el mundo.

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la proyección social.

Universidad de Nariño sede Torobajo
facartes@udenar.edu.co