25/05/2017 – 8:02 pm | Sin Comentarios

El Ministerio de Educación Nacional en resolución No. 10567 otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad de Nariño, haciendo público el reconocimiento sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento, …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

La Universidad de Nariño afianza sus procesos de gestión de calidad

Publicado por el 02/03/2015 – 5:28 pmSin comentarios

La Universidad de Nariño se someterá durante esta semana a una auditoría externa, con el objetivo de hacer el respectivo seguimiento a todos los procesos que se llevan a cabo en la Universidad, en aras de lograr que las propuestas de mejoramiento se cumplan y se hayan cerrado las no conformidades resultantes de la auditoría de otorgamiento.

En esta oportunidad se auditarán prioritariamente los procesos de proyección social, control y evaluación, la administración del riesgo, la administración de las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones de la Universidad, y adicionalmente las auditorías internas de calidad.

El Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte, señaló que este proceso de auditoría es importante para mantener las certificaciones de calidad que posee la Universidad a nivel nacional e internacional. Durante la visita de seguimiento se verificará que se cumplan efectivamente los planes de trabajo y de mejoramiento, se evaluará el cumplimiento de los procesos misionales de la Universidad y los procesos que se llevan a cabo en las diferentes Facultades y Departamentos y, por supuesto, en la Administración Central. Además se dará continuidad al plan de trabajo previamente establecido y que es de conocimiento de todas las unidades académicas y administrativas de la Alma Máter.

Los objetivos de la auditoría son:
• Determinar la conformidad del sistema de gestión con los requisitos de la norma de sistema de gestión.
• Evaluar la capacidad del sistema de gestión para asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables al alcance del sistema de gestión y a la norma de requisitos de gestión.
• Determinar la eficaz implementación y mantenimiento del sistema de gestión.
• Identificar oportunidades de mejora en el sistema de gestión.

Estos procesos afianzan la cultura de la calidad, permiten afirmar los procesos que están bien, fortalecer los aspectos donde aún hay debilidad y, lo más importante, construir colectivamente planes de mejoramiento de manera integral para mantener las certificaciones de calidad nacionales e internacionales.

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la proyección social.

Oficina de Planeación
Universidad de Nariño sede Las Acacias