02/11/2017 – 3:47 pm | Comentarios desactivados

Durante su visita a la ciudad de Bogotá la Rectora de la Universidad de Nariño Martha Sofía González, adelantó una serie de gestiones en caminadas al bienestar de la comunidad educativa.
De acuerdo con la Rectora, …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Se renuevan las Aulas de Informática del Centro de Idiomas y el Departamento de Lingüística e Idiomas de la Universidad de Nariño

Publicado por el 25/02/2015 – 11:40 amSin comentarios

Como parte del programa de renovación de equipos de informática adelantado por la Administración Central de la Universidad de Nariño, el Rector de la Institución, Dr. Carlos Solarte Portilla, hizo entrega de un total de veinticinco (25) computadores para renovar los equipos de las Aulas de Informática que prestan sus servicios al Centro de Idiomas y también al Departamento de Lingüística e Idiomas de la Institución, así:

• Centro de Idiomas: diecinueve (19) computadores
• Departamento de Lingüística e Idiomas: seis (6) computadores

Estos equipos cuentan con los más altos estándares de calidad, además de una vida útil mucho mayor que los computadores convencionales. La dotación de equipos de informática en la Universidad de Nariño, suma en total cinco (5) aulas entre las sedes de: Las Acacias, Centro y Torobajo, y dos (2) aulas más en Tumaco.

El Rector señaló que estos avances son posibles gracias a la determinación del Honorable Consejo Superior de la Universidad de Nariño, que ha decidido destinar el 51% de los recursos nuevos a inversión y el 49% restante a funcionamiento; sin embargo, se ha superado esa expectativa y la inversión es mucho mayor porcentualmente respecto al funcionamiento.

Todos estos elementos contribuyen a que la Universidad cumpla con los estándares de calidad exigidos para obtener la Acreditación Institucional, un fin difícil y complejo en el que estamos comprometidos todos los miembros de la comunidad universitaria. Al respecto el Dr. Carlos Solarte expresó: “Cuando un docente nuestro se forma en el nivel de Doctorado, cuando un profesor publica en revistas indexadas o produce libros de texto e investigación, cuando renovamos el equipamiento en todos los niveles como ha sucedido con los Laboratorios de Ciencia Básica, de Geografía, de Ciencias Pecuarias y demás, estamos dando pasos importantes en nuestro propósito de alcanzar el reconocimiento de la Universidad de Nariño como una Institución de alta calidad”.

Para el Campus de Las Acacias, se planean inversiones futuras, como el diseño de un plan para mejorar la conectividad a través de internet y la reposición del Laboratorio de Idiomas en su equipamiento, entre otros. El compromiso de esta administración con la Universidad de Nariño es total, firme, decidido y efectivo, concretándose en hechos reales como la entrega de estas Aulas de Informática a los estudiantes y docentes de la Institución.

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la proyección social.

Carlos Solarte Portilla
Cel. 311 376 6741