04/10/2017 – 5:34 pm | Comentarios desactivados

La Universidad de Nariño recibió el Registro Calificado para las maestrías propias de Educación Ambiental y Diseño para la Innovación Social. Logros de una universidad con Acreditación Institucional de Alta Calidad al servicio de todo …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

La Universidad de Nariño invita a la conferencia: “Argumentación y demostración usando el criterio LAL en congruencia de Triángulos al Integrar un AGD en situaciones didácticas”

Publicado por el 24/02/2015 – 3:59 pmSin comentarios

El Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Nariño, a través de la línea de investigación TIC en la Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, invita a toda la comunidad universitaria a participar a de la conferencia pública: “Argumentación y demostración usando el criterio LAL en congruencia de Triángulos al Integrar un AGD en situaciones didácticas”, dictada por: Jefferson Helberth Fernández U. – Estudiante de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Nariño, y Edinsson Fernández M. – Profesor del Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Nariño.

En esta charla se dará a conocer una secuencia de situaciones didácticas para trabajar en el Ambiente de Geometría Dinámica (AGD) Cabri II Plus, las cuales están pensadas para que estudiantes de grado octavo de la educación básica de Colombia, usen las herramientas de arrastre y medida de este ambiente informático, de tal manera que puedan solucionar problemas matemáticos abiertos, y así producir conjeturas y argumentos guiándolos hacia un acercamiento de una demostración formal y adicionalmente, hacer un estudio acerca de cómo ellos usan sus conocimientos geométricos para resolver la secuencia de actividades, con el objetivo de que interioricen y comprendan el criterio de congruencia de triángulos Lado Ángulo Lado (LAL).

Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Bloque 3, Aula 301.
Universidad de Nariño sede Torobajo.
Día: Miércoles, 25 de febrero de 2015.
Hora: 4:00 p.m.

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la proyección social.

Departamento de Matemáticas y Estadística
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales