21/11/2017 – 5:25 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, aclaró las razones legales por las cuales no se permitió la recolección de firmas para un candidato a la Presidencia de Colombia dentro de las …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Universidad de Nariño en diálogo permanente con la Ministra de Educación Nacional

Publicado por el 20/02/2015 – 6:57 pmSin comentarios

El Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla, compartió las conclusiones a las que llegaron, luego de su video-conferencia con la Ministra de Educación, Dra. Gina Parody. La jefe del Ministerio de Educación, reitera su firme disposición de apoyar el proceso de Acreditación Institucional de la Universidad de Nariño, además se muestra satisfecha de los indicadores que presenta la Universidad en cuanto a la formación de sus docentes, concretamente a nivel de doctorado.

La Ministra de Educación ha pedido a la Administración Central de la Universidad de Nariño, que en las futuras vinculaciones de docentes, se tenga en cuenta que los aspirantes posean el máximo nivel de formación académica -doctorado-; por otra parte la alta funcionaria ha asumido el compromiso de destinar recursos financieros específicamente para la vinculación de docentes de tiempo completo que cuenten con el título de Doctor.

Lo anterior puede generar la creación de nuevas plazas docentes, objetivo que el Señor Rector se ha fijado desde el inicio de su administración. También señaló que, de darse este apoyo, sería un hecho histórico puesto que la Universidad de Nariño, como todas las universidades públicas del país, tiene congelado su presupuesto desde 1993, no ha habido un solo recurso nuevo para la planta docente y para el funcionamiento. Lograr un incremento en los recursos sería una gestión de mucha valía para la Universidad.

El Dr. Carlos Solarte ha logrado el diálogo con la Ministra de Educación, con su presencia constante en el Ministerio de Educación en Bogotá, comunicando permanentemente los logros de nuestra Alma Máter y dando a conocer al Gobierno Nacional los indicadores que muestran cómo la Universidad de Nariño viene en un crecimiento sostenido desde 1993, resaltando el valor histórico de la Institución, pero también su presente y su enorme potencial en el futuro.

Al respecto, el Rector afirma: “La Ministra tenía una imagen un poco distante de la realidad de la Universidad y en estos diálogos ha cambiado totalmente su visión sobre lo que son las universidades regionales y particularmente la nuestra. Cuando ella expresa públicamente su compromiso con la Universidad nos da una esperanza, nos llena de optimismo.”

La gestión por la Universidad de Nariño no disminuirá en su intensidad, hasta no alcanzar los objetivos propuestos, este es el objetivo de la Administración Central

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la proyección social.

Carlos Solarte Portilla
Cel. 311 376 6741