21/11/2017 – 5:25 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, aclaró las razones legales por las cuales no se permitió la recolección de firmas para un candidato a la Presidencia de Colombia dentro de las …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

La Universidad de Nariño invita al Seminario ¿Por qué y para qué leer El Capital de Carlos Marx hoy?

Publicado por el 18/02/2015 – 12:02 pmSin comentarios

Con motivo de la conmemoración de los 150 años de la primera edición del Tomo I de El Capital de Carlos Marx, la Universidad de Nariño, convoca al seminario ¿Por qué y para qué leer El Capital de Carlos Marx hoy?, a realizarse los días 25 y 26 de febrero de 2015.

Esta obra de Carlos Marx constituye uno de los aportes más importantes, de todos los tiempos, a las ciencias sociales. El primer tomo –de los cuatro que integran la obra– fue editado por primera vez en septiembre de 1867, en su idioma original el alemán. El año pasado se inició la conmemoración, por diferentes organizaciones científicas, obreras y populares, en distintos países de todos los continentes. El Capital es, junto con la Biblia y el Manifiesto Comunista, una de las obras más traducidas, editadas y leídas.

Este Seminario es organizado por el Comité Regional de Nariño, 150 años de El Capital, integrado por la Universidad de Nariño, la Academia Colombiana de Ciencias Económicas, la Institución Universitaria CESMAG, la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD regional Nariño, la Escuela sindical de SIMANA, la Corporación Tarinakuy y diferentes grupos de investigación.

Conferencistas
• Armando Bartra, Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco – México.
• Consuelo Ahumada, Pontificia Universidad Javeriana.
• Nelson Fajardo, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
• Julián Sabogal, Universidad de Nariño.
• Jairo Jurado, Universidad Cooperativa de Colombia.
• Miguel Ángel Estévez, Institución Universitaria CESMAG.
• Angélica Dueñas, Institución Universitaria CESMAG.
• Zavier Hernández, dirigente popular.
• Jimena Meneses y Carmen Alicia Martínez, Corporación Tarinakuy.

Fecha y lugar
Miércoles 25 de febrero: Auditorio Luis Santander Benavides, Universidad de Nariño sede Torobajo.
Jueves 26 de febrero: Auditorio San Francisco, Institución Universitaria CESMAG.

Entrada libre, con previa inscripción al correo electrónico: hebersantander@gmail.com

Dr. Julián Sabogal Tamayo
Docente Programa de Economía