20/10/2017 – 5:49 pm | Comentarios desactivados

La Universidad de Nariño participará de la Semana de Gobierno Digital, con 6 equipos conformados por estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas , bajo la tutoría de la Mg. Sandra Marleni Vallejo Chamorro,  del …

Home » UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V., UNIDAD DE TELEVISIÓN

Rector de la Universidad de Nariño se reunió con el Gobernador del Departamento para debatir temas de Universidad

Publicado por el 13/02/2015 – 7:17 pmSin comentarios

El Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla, se reunió esta mañana con el Gobernador del Departamento, Dr. Raúl Delgado Guerrero, con el fin de hacer un balance de las gestiones realizadas por el Rector durante su viaje a la ciudad de Bogotá; y discutir las gestiones futuras ante el Ministerio de Hacienda, el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Educación, las cuales requerirán de la presencia del Gobernador.

Entre los temas a tratar se incluyeron los proyectos susceptibles a financiarse a través del Sistema General de Regalías – SRG y la Regionalización, uno de los puntos cruciales en la administración del Dr. Solarte Portilla, que ha construido una política al respecto y espera que se ponga en marcha. Además, se habló acerca de la formación profesional en salud, de acuerdo a los lineamientos de la ley que rigen al respecto, y teniendo presente la meta de lograr la apertura de al menos un programa de especialización en salud en la Universidad de Nariño.

Respecto al apoyo que ha prestado la Gobernación de Nariño a la Universidad, el Rector señaló que éstos se deben materializar en hechos que permitan el avance del plan de gobierno de la Administración Central de la Institución. El Dr. Carlos Solarte señaló que el Gobernador del Departamento está enterado de los propósitos planteados por la administración, y como presidente del Honorable Consejo Superior de la Universidad de Nariño, tiene el deber y la responsabilidad de apoyar estas iniciativas en pro de la academia y del desarrollo del Departamento de Nariño y la región suroccidente de Colombia.

Como fruto de esta reunión, destaca la concertación de una próxima visita de la Ministra de Educación Nacional, Dra. Gina Parody, a la ciudad de Pasto, con el objetivo de tratar temas de la Universidad de Nariño y de la educación pública en el departamento.

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la proyección social.

Carlos Solarte Portilla
Cel. 311 376 6741