21/11/2017 – 5:25 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, aclaró las razones legales por las cuales no se permitió la recolección de firmas para un candidato a la Presidencia de Colombia dentro de las …

Home » UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V., UNIDAD DE TELEVISIÓN

Importantes gestiones de la Administración Central de la Universidad de Nariño en beneficio de la comunidad universitaria

Publicado por el 05/02/2015 – 3:29 pmSin comentarios

El Consejo de Administración de la Universidad de Nariño, en cumplimiento de las funciones misionales de la Institución y con el objetivo de lograr el mejoramiento de las condiciones de transporte para la comunidad universitaria, ha decidido adquirir dos nuevas busetas con capacidad para 24 pasajeros cada una, dotadas de todos los requerimientos técnicos necesarios para ofrecer un servicio de transporte moderno y seguro. La información la ofreció de manera directa el Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla, quien agregó que estos vehículos serán de gran utilidad para el desarrollo de prácticas académicas y proyectos de investigación y proyección social, aportando así a la regionalización y al proceso de Acreditación Institucional.

Adicionalmente la Administración Central de la Universidad de Nariño, gestionó la dotación del aula de informática para la Sede de Tumaco. Veinte (20) nuevos computadores con los más altos estándares de calidad existentes en el mercado, contribuirán a la formación profesional de los estudiantes del Programa de Ingeniería de Sistemas del puerto nariñense.

El valor de la inversión para el parque automotor es de $346.768.472; mientras que los computadores se adquirieron por un valor de $32.000.000, un esfuerzo institucional que ha destinado recursos propios de la Alma Máter para este fin.

Por otra parte, la próxima semana, el Dr. Carlos Solarte Portilla viajará a la ciudad de Bogotá para participar de dos eventos de gran importancia para las gestiones tendientes al mejoramiento de la calidad educativa. El primero de ellos es el encuentro de Rectores, que contará con la presencia de la directora de Colciencias Dra. Yaneth Giha Tovar, en una jornada de socialización del Plan Estratégico de Investigación, que establece una política con el objetivo de procurar el desarrollo armónico de la potencialidad científica y tecnológica del país, dando prioridad e impulsando la investigación en las regiones. En el segundo evento, el Rector sostendrá una reunión con el Consejo Nacional de Acreditación – CNA, donde se divulgarán los nuevos lineamientos para la acreditación de programas de pregrado y posgrado.

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la proyección social.

Rectoría