21/11/2017 – 5:25 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, aclaró las razones legales por las cuales no se permitió la recolección de firmas para un candidato a la Presidencia de Colombia dentro de las …

Home » UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V., UNIDAD DE TELEVISIÓN

Rector de la Universidad de Nariño solicitó oficialmente al Ministerio de Defensa la reubicación de las instalaciones de la Policía Metropolitana

Publicado por el 16/01/2015 – 10:52 amSin comentarios

El Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla se reunió en el Encuentro Participativo de Seguridad Ciudadana con el Ministro de Defensa, Dr. Juan Carlos Pinzón y con el Director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino a quienes hizo entrega formal de un documento en donde se manifiesta como inconveniente, la ubicación de la Policía Metropolitana cerca de los predios de la Universidad de Nariño en la sede Torobajo.

Ante esta solicitud, el Ministro de Defensa dio a conocer que se cuentan con el presupuesto para la compra de un lote y la construcción de las respectivas instalaciones en otro sitio. De la misma manera, Solarte Portilla, expresó un enérgico rechazo a las acciones violentas de la Policía en contra de la comunidad universitaria tras los hechos registrados el 9 de mayo de 2014 dentro y fuera de las instalaciones de la Institución Universitaria, ante este manifiesto el señor Ministro respondió que se han tomado las medidas correctivas y adelantado investigaciones al interior de la Policía, asegurando que se ha sancionado a los responsables de esos hechos.

El Rector de la Universidad de Nariño solicitó ante el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, la garantía de que hechos similares no vuelvan a ocurrir, teniendo en cuenta que el campus universitario es un sitio para la libre expresión de las ideas donde se imponga la fuerza de los argumentos.

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la proyección social.

Carlos Solarte Portilla
Sede Torobajo