15/09/2017 – 9:36 pm | Comentarios desactivados

Agenda Cultural_Semestre B 2017 by udenardigital on Scribd

Home » UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V., UNIDAD DE TELEVISIÓN

La Universidad de Nariño ofreció la conferencia “Genómica del Herbario: observando la evolución de las plantas y sus patógenos con el uso de muestras históricas y modernas”

Publicado por el 19/12/2014 – 12:12 pmSin comentarios

La Vicerrectoría de Investigaciones Postgrados y Relaciones Internacionales y el Centro de Investigaciones en Ciencias Agrarias de la Universidad de Nariño, ofrecieron la conferencia sobre “Genómica del Herbario: observando la evolución de las plantas y sus patógenos con el uso de muestras históricas y modernas” a cargo del Dr. Hernán Andrés Burbano Roa, Líder del Grupo de Genómica de Herbarios del Instituto Max Planck para la Biología del Desarrollo localizado en Tübingen, Alemania.

En este espacio académico se profundizó en secuenciamiento de Genomas usando muestras de Herbarios, combinando muestras antiguas y modernas con el propósito de dar a conocer diferentes aspectos de la Biología Evolutiva tomando ventaja en colecciones que se encuentran en los museos de historia natural.

La conferencia se enmarcó en tres áreas de investigación de Biología y Genética Evolutiva como: domesticación, interacción Planta Patógeno y colonización de nuevos nichos ecológicos por especies silvestres.

Vicerrectoría de Investigaciones, Postgrados y Relaciones Internacionales
Sede Panamericana