17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Home » UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V., UNIDAD DE TELEVISIÓN

La Universidad de Nariño con el apoyo de entidades gubernamentales presentó la Plataforma Trazas – Nariño

Publicado por el 17/12/2014 – 12:27 pmSin comentarios

El equipo de trabajo del Proyecto Nariño Vive Digital del cual la Universidad de Nariño es la entidad ejecutora realizó la presentación de la Plataforma Trazas, herramienta tecnológica que mediante el acceso a Internet, pretende enlazar, gestionar, administrar y consolidar digitalmente al sector agrícola del Departamento.

El Ingeniero Darío Fajardo, Docente del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Nariño y Coordinador de la Plataforma, hizo referencia al papel de la Universidad dentro del desarrollo de este proyecto, desde donde se trabaja para aportar los medios necesarios que buscan fortalecer el desarrollo rural, en este caso la implementación de la Plataforma de Trazabilidad de Nariño, que el Departamento la exigía por la cuantificación de la información entre productor y consumidor, para tomar decisiones acertadas principalmente en los entes territoriales y el gobierno como tal.

De igual forma, el Ingeniero Darío Fajardo dio a conocer que una de las principales iniciativas en Colombia es el impulso del ecosistema digital como lo es el proyecto Vive Digital Colombia, propuesta del Ministerio de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones – TIC, para aumentar la inclusión digital en el país, la cual ha obtenido excelentes resultados en Latinoamérica, “impulsar el ecosistema digital en Nariño es una necesidad predominante razón por la cual nace el proyecto Nariño Vive Digital, como solución a la problemática que se conoce de carácter agropecuario, desde las tecnologías de la información y la comunicación”.

La Universidad de Nariño como Institución de Educación Superior, está a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías de la Comunicación y de la Información que a través de proyectos como este, presta un servicio de conectividad para instituciones educativas del Departamento.

Ing. Darío Fajardo
Departamento de Ingeniería Electrónica