17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Home » UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UNIDAD DE TELEVISIÓN

La Universidad de Nariño cerró con éxito el ciclo de Auditorías Internas realizadas en el año 2014

Publicado por el 15/12/2014 – 6:39 pmSin comentarios

En cumplimiento al procedimiento obligatorio de Auditoría Interna asociado al requisito 8.2.2 de la Norma NTCGP 1000: 2009 y en el contexto del seguimiento al Sistema Integrado de Gestión de Calidad de la Universidad de Nariño, el pasado jueves 11 de diciembre de 2014 la Oficina de Planeación y Desarrollo (Equipo de Calidad) conjuntamente con Control Interno, cerró exitosamente el ciclo de auditorías internas practicadas al interior de los 15 procesos institucionales.

Durante las 62 auditorías realizadas en sitio, se contó con la participación activa y el compromiso en las diferentes unidades académico-administrativas, por lo cual se resaltan los siguientes aspectos favorables:

• El compromiso de los Decanos, Directores de Departamento, Jefes de Dependencia y el personal de apoyo, ha permitido en el ejercicio de sus actividades el mantenimiento y mejoramiento continuo del Sistema Integrado de Gestión de Calidad de la Universidad de Nariño.
• El ambiente de trabajo en las Unidades Académico Administrativas, basado en el respeto por las diferencias, la concertación y el diálogo permanente.
• El reconocimiento por parte de los Directores de Departamento y Jefes de Dependencia, al trabajo en equipo entre funcionarios y docentes para el logro de los objetivos misionales.
• La organización de las evidencias de los procedimientos ejecutados en los Procesos Estratégicos, Misionales, de Apoyo y de Control y Evaluación.
• El reconocimiento social de la Universidad de Nariño por la participación de las Unidades Académicas y Administrativas en proyectos y convenios, como resultado de la gestión realizada por Decanos, Directores y Jefes de Dependencia.

• Los procesos que llevan a cabo las Unidades Académicas para la Renovación del Registro Calificado y/o la Acreditación de Alta de Calidad.
• El liderazgo y el trabajo en equipo por parte del Comité de Acreditación en aras de obtener la Acreditación Institucional de Alta Calidad, lo cual se sustenta en la transversalidad de muchos de los requisitos del Sistema Integrado de Gestión de Calidad y su empoderamiento en las Unidades Académico-Administrativas de la Universidad.
• El compromiso ante el proceso de Renovación de la Acreditación del Laboratorio de Análisis Químico y de Aguas.

El Equipo de Calidad de la Oficina de Planeación y Desarrollo, en próximos días dará a conocer detalladamente todos los hallazgos de auditoría interna a través de los respectivos informes, a partir de ello, se invita a todos los líderes de proceso para que formulen las solicitudes de acciones preventivas, correctivas y de mejora con el propósito de responder a las necesidades y expectativas de la comunidad universitaria.

“La Auditoría Interna… mecanismo para el autocontrol y
el mejoramiento continuo”.

Sistema Integrado de Gestión de Calidad
“Entregamos Futuro con Calidad”