04/10/2017 – 5:34 pm | Comentarios desactivados

La Universidad de Nariño recibió el Registro Calificado para las maestrías propias de Educación Ambiental y Diseño para la Innovación Social. Logros de una universidad con Acreditación Institucional de Alta Calidad al servicio de todo …

Home » UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V., UNIDAD DE TELEVISIÓN

Estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Nariño participaron en el Torneo de Robótica UME-BOT 9 realizado en Ecuador

Publicado por el 12/12/2014 – 6:23 pmSin comentarios

Un grupo de trece estudiantes del Programa de Ingeniería Electrónica, miembros de la Rama Estudiantil IEEE UDENAR y del Grupo de Robótica de la Universidad de Nariño, participaron en el Torneo Internacional de Robótica UME BOT 9 organizado por la Escuela Politécnica Nacional de Quito-Ecuador, evento que se desarrolló el 3 de diciembre de 2014.

El torneo de robótica UME BOT 9, es uno de los grandes eventos de robótica que se realizan en Ecuador, en este año contó con la participación de 4 países: México, Ecuador, Perú y Colombia; el equipo que representó a Colombia fue el Grupo de Robótica del Departamento de Electrónica de la Universidad de Nariño, que compitió con 6 robots: 3 robots en la modalidad de seguidores de línea velocistas, 2 robots en la modalidad de seguidores de línea de destreza y un robot en la modalidad mega sumo. En la modalidad de seguidores de línea: Destreza, el Grupo de Robótica de la Universidad, conformado por los estudiantes egresados: Danny Montenegro y Danny Benavides, de 10° semestre: Simón Rodríguez, Alejandro Díaz, Kevin Benavides y Michael Bolaños, de 9° semestre: David Cisneros, de 8° semestre: Eduardo Lara, Esteban Imbajoa y Mauricio Bolaños, de 4° semestre: Brian Villota, Andrés Ordoñez y Roberto Orepeza, obtuvieron el tercer lugar en esta categoría.

De igual manera, la organización hizo un reconocimiento para los equipos que representaron a México, Perú y Colombia a quienes se les entregó un trofeo de participación a cada delegación.

El Departamento de Electrónica agradece la colaboración de Bienestar Universitario y de las dependencias de la Universidad que hicieron posible la participación en el Torneo Internacional de Robótica UMEBOT 9 – EPN, en el que los estudiantes del programa, miembros de la Rama Estudiantil IEEE y del Grupo de Robótica, representaron a la Universidad de Nariño con una destaca participación en la modalidad de seguidores línea: Destreza.

Ing. Javier Revelo
Director Departamento de Electrónica