06/07/2017 – 3:14 pm | Comentarios desactivados

MODIFICACIÓN-CALENDARIO-TUQUERRES E IPIALES-B-2017 by udenardigital on Scribd

Home » UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V.

La Universidad de Nariño tiene abiertas las inscripciones para realizar el Diplomado: Calidad y Transformación de la Leche

Publicado por el 10/12/2014 – 4:58 pmSin comentarios

La Facultad de Ciencias Pecuarias y el Programa de Zootecnia, informan que se encuentran abiertas las preinscripciones para realizar el Diplomado “Calidad y Transformación de la Leche” hasta el 15 de enero de 2015, dirigido a estudiantes de las Facultades de Ciencias Pecuarias e Ingeniería Agroindustrial que hayan cursado y aprobado X semestre en el respectivo Programa Académico.

Las enormes transformaciones que están experimentando los diversos sistemas de producción animal, los desafíos que involucran los acuerdos de libre mercado suscritos por nuestro país, los sistemas de pago de la leche cruda, la sustentabilidad del medio ambiente, las crecientes exigencias de la sociedad con respecto de la seguridad e inocuidad de los alimentos, el bienestar animal y otras consideraciones éticas, son importantes en este diplomado, cuyo objetivo fundamental es brindar una sólida formación, para desempeñarse en los diferentes ámbitos del sector lácteo, relacionados con la calidad de la leche y su transformación en productos lácteos como quesos, dulces y fermentados, entre otros.

El diplomado conlleva a generar en los estudiantes aptitudes, habilidades y destrezas mediante la adquisición de conocimientos técnicos y científicos necesarios para el desempeño en áreas específicas del sector de procesos de tecnología de leche.

La formación continua es una herramienta educativa de las Instituciones de Educación Superior, que permite desarrollar capacidades en los estudiantes, profesionales, sector productivo y comunidad en general, con el fin de mejorar la competitividad y el desempeño profesional; en el caso del sector productivo, con orientación a los campos de acción de la Ciencia y la Tecnología.

Tipo de diplomado: Opción de grado
Fecha de inscripción: 19 de enero a 23 de enero de 2015.
Valor de la inscripción: $ 183.000
Fecha de matrículas: 26 de enero a 30 de enero de 2015
Valor de la matrícula: $ 1’300.000
Inicio de actividades: 2 de febrero de 2015
Duración: 15 semanas
Horario: viernes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y sábados 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Lugar: aula 401 Bloque 2 (actividades teóricas); Planta de agroindustria, laboratorios y fincas (actividades prácticas).

Henry Armando Jurado Gámez
Departamento de Procesamiento Animal, Programa de Zootecnia