17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Home » UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V.

El Plan de Energización Rural Sostenible (PERS-Nariño) Ganador del Premio ÁMBAR 2014

Publicado por el 09/12/2014 – 6:27 pmSin comentarios

La Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica –ASOCODIS- otorgó el “Premio ÁMBAR 2014 a la Investigación y Desarrollo del Sector Eléctrico Colombiano” al trabajo Planes de Energización Rural (Pers), la Energía: Un Medio para el Desarrollo Productivo Rural, liderado por el Departamento de Electrónica de la Universidad de Nariño.

El Premio fue otorgado en el marco de la XI Jornada de Distribución de Energía Eléctrica, que se realizó en la ciudad de Bogotá D.C., los días 4 y 5 de diciembre de 2014. En esta Jornada se reconocieron los 6 mejores trabajos; los 3 primeros seleccionados fueron premiados y el mejor proyecto fue reconocido con el “Premio ÁMBAR 2014 a la Investigación y Desarrollo del Sector Eléctrico Colombiano”; todos los finalistas recibieron una mención especial. El jurado calificador del Premio Ámbar estuvo conformado por reconocidos académicos y expertos del sector eléctrico.

La Universidad de Nariño, en cabeza del Departamento de Electrónica, ha liderado la ejecución del PERS-Nariño en concordancia con su plan educativo y sus líneas de investigación.

El desarrollo del proyecto ha permitido el trabajo interdisciplinario con diferentes programas, estrategia indispensable en el desarrollo de este tipo de iniciativas que involucran aspectos técnicos en temas energéticos y socioeconómicos de la región.

La Universidad de Nariño felicita al Grupo de Investigación en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, al Departamento de Electrónica, al investigador líder Andrés Pantoja Bucheli, al Coordinador Darío Fajardo y al investigador Wilson Achicanoy por su trabajo, siendo este premio un logro significativo para la Universidad.

Ing. Darío Fajardo
Departamento de Ingeniería Electrónica