17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

El Doctor, Carlos Solarte Portilla, asume por segunda vez como Rector de la Universidad de Nariño.
En las Instalaciones de la Gobernación de Nariño, el Gobernador Encargado, Dr. Edgar Alonso Insandará Guerrero, posesionó como Rector de …

Leer la noticia completa »
UDENAR PERIÓDICO

Periódico insitucional de la Universidad de Nariño

UDENAR PRENSA

Información generada desde la Oficina de Prensa de la Universidad de Nariño

UDENAR T.V.

Toda la actividad de la Unidad de Televisión de la Universidad de Nariño

Home » UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V.

El Consejo Superior de la Universidad de Nariño hace un reconocimiento y exaltación a la vida pública, gremial y académica del Dr. Nelson Leyton Portilla

Publicado por el 05/12/2014 – 5:58 pmSin comentarios

El Consejo Superior de la Universidad, mediante Acuerdo Nº 085 del 9 de septiembre de 2014 hace un reconocimiento y exaltación al Dr. Nelson Leyton Portilla, considerando:

Que el Doctor Nelson Leyton Portilla, nariñense de raza, convicción e intelecto; realizó sus estudios primarios, secundarios y universitarios en éste bello departamento, “donde el verde es de todos los colores”, como diría nuestro famoso bate Aurelio Arturo. Obtuvo su Título de Administrador de Empresas con estudios en Alta Gerencia y docencia universitaria; para luego, ser uno de los ilustres docentes en diversas universidades de la región Surcolombiana.

Que el Doctor Nelson Leyton Portilla, es un servidor público “a carta cabal”, como dirían nuestros padres y un servidor gremial, como lo confirmarían todas las comunidades, las cuales, tuvieron la fortuna de conocer y valorar su denodado trabajo en bien de la colectividad, por encima del sacrificio personal. No seríamos justos si citásemos algunos de los innumerables cargos y destinos, desempeñados con honor por el Dr. Leyton Portilla; no solo por su cumplimiento responsable y pulcro, sino porque él se dedicó en “cuerpo y alma” a la labor pública y gremial en nuestro Departamento. Por eso, bástenos decir, que éste, nuestro pro hombre, ha dado gran parte de su vida por lo público y lo gremial, en el municipio y el departamento de Nariño.

Que el Doctor Nelson Leyton Portilla, ha desempeñado varios destinos públicos en el Municipio de Pasto y en el Departamento de Nariño; incluido ser nuestro Gobernador, encargado en varias oportunidades. Por eso, a él, le cabe en su cabeza y decisión, la problemática y la soluciónica a los variopintos asuntos de nuestra región. Solo para citar una estela de soluciones, cuando a principios del año dos mil, nos proporcionó la solución estatal de los vendedores ambulantes, plazas de mercado en nuestro Municipio con ejemplo al departamento; en fin, soluciones para el pueblo, pueblo, como fue la consigna en aquella oportunidad por la comunidad pastense.

Que es un honor para la Universidad de Nariño, haberlo tenido como Presidente del H. Consejo Superior por varios años, escuchar su agudos pero certeros argumentos en bien de la educación superior y con responsabilidad estatal a toda prueba. Por ello, el Alma Mater corresponsable con esa Magna misión, hace un reconocimiento público y exaltación a la vida pública, gremial y académica del homenajeado. Solo lamenta, la pérdida que enfrenta la Universidad y paradójicamente gana la comunidad toda.

ACUERDA:

ARTÍCULO 1º. Presentar una moción sentida de reconocimiento y de felicitación pública al Doctor Nelson Leyton Portilla, por su desempeño en la vida pública, gremial, su trayectoria académica y su excelsa ocupación de cuerpo y alma al Máximo Organismo de Dirección de la Universidad de Nariño: El Consejo Superior.

ARTÍCULO 2º. Hacer entrega del presente Acuerdo en nota de estilo al Dr. Nelson Leyton Portilla y hacer extensible a su digna familia, en sesión del H. Consejo Superior.

Mayor información:
Secretaría General
Universidad de Nariño
Sede Torobajo
Tel. 7313605

Comentarios cerrados