17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

El Doctor, Carlos Solarte Portilla, asume por segunda vez como Rector de la Universidad de Nariño.
En las Instalaciones de la Gobernación de Nariño, el Gobernador Encargado, Dr. Edgar Alonso Insandará Guerrero, posesionó como Rector de …

Leer la noticia completa »
UDENAR PERIÓDICO

Periódico insitucional de la Universidad de Nariño

UDENAR PRENSA

Información generada desde la Oficina de Prensa de la Universidad de Nariño

UDENAR T.V.

Toda la actividad de la Unidad de Televisión de la Universidad de Nariño

Home » UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V.

El Consejo Superior de la Universidad de Nariño reconoce y exalta la labor del Dr. Guillermo Dávila Muñoz en el ámbito académico, gubernamental y judicial

Publicado por el 05/12/2014 – 5:56 pmSin comentarios

El Consejo Superior de la Universidad, mediante Acuerdo Nº 084 del 9 de septiembre de 2014 hace un reconocimiento y exaltación de vida ejemplar al Dr. Guillermo Dávila Muñoz, considerando:

Que el Doctor Guillermo Dávila Muñoz, nariñense de raza y familia ilustre; adelantó sus estudios básicos en estas tierras y obtuvo su grado de Abogado en la Universidad Externado de Colombia de la ciudad de Bogotá; para luego, ser uno de los eximios docentes de la Facultad de Derecho, en el área de derecho penal, por más de 40 años.

Que el Doctor Guillermo Dávila Muñoz, fue Rector de nuestra Alma Mater durante los años 1983 a 1984 y miembro destacado del Honorable Consejo Superior en dos períodos, como delegado de los Exrectores desde 2010 hasta septiembre 30 de 2014.

Que el Doctor Guillermo Dávila Muñoz, es un jurisconsulto y penalista que edificó su carrera judicial como Jefe de Instrucción Criminal de Nariño y Putumayo, Fiscal del juzgado Segundo Superior, Juez Municipal, Juez Penal de Circuito, Magistrado del Tribunal Superior de Pasto, hasta llegar a la mayor dignidad judicial como Magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. En estas dignidades el jurista ha dejado su huella y saber intelectual especializado en sus innumerables providencias judiciales, que son pequeñas grandes obras jurídicas legadas a las presentes y futuras generaciones de jurisconsultos.

Que el Doctor Guillermo Dávila Muñoz, se ha destacado por llevar una vida transparente y meritoria en cada uno de los diversos cargos que ha ocupado en el ámbito académico, gubernamental y judicial. Exaltable labor que se halla condensada magistralmente en una obra de su creación intelectual y autobiográfica, conocida como: “Crónica de mi vida” y la distinción de sus coterráneos a una vida de ciudadano ejemplar, con la entrega de la medalla “Juan Solarte Obando”.

Que es un honor para la Universidad de Nariño hacer el reconocimiento público y exaltación a la vida del Doctor Guillermo Dávila muñoz por su destacada labor intelectual, profesional y social.

ACUERDA:

ARTÍCULO 1º. Presentar moción de reconocimiento y felicitar públicamente al Doctor GUILLERMO DAVILA MUÑOZ, por su desempeño profesional, trayectoria académica y excelso miembro del máximo Organismo de Dirección de la Universidad de Nariño.

ARTÍCULO 2º. Hacer entrega del presente Acuerdo en nota de estilo al docente en mención, en sesión del Consejo Superior de la Universidad de Nariño.

Mayor información:
Secretaría General
Universidad de Nariño
Sede Torobajo
Tel. 7313605

Comentarios cerrados